• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Cristina vació su patrimonio

Desde que se agravó su situación judicial, cedió 13 inmuebles a sus hijos. Stolbizer la denunciará.

23 de octubre 2016, 09:19hs
El patrimonio de Cristina, siempre en discusión.
El patrimonio de Cristina, siempre en discusión.

En junio de 2012, Cristina Kirchner era una Presidenta millonaria. Tenía declarada una veintena de propiedades y millones de pesos en ahorros, pero hoy ya no es dueña de ese patrimonio.

El 13 de mayo pasado, la exmandataria fue procesada por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” en la causa conocida como dólar futuro, llevada a cabo por el juez Claudio Bonadio. El magistrado la procesó y le trabó un embargo por 15 millones de pesos.

El 16 de mayo, o sea, después de ser procesada, la expresidenta cedió al menos 13 de sus propiedades a sus hijos.

Cristina habría realizado esas operaciones para evitar ser embargada en otros expedientes en los que está comprometida, como el caso Hotesur.

Mañana, la diputada Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, denunciante de la expresidenta en el caso Hotesur, le presentarán al fiscal del caso, Gerardo Pollicita, esta y otra información.

La casa que ella tenía en la localidad de Monte Aymond, Río Gallegos, Santa Cruz, hace pocos meses pasó a estar nombre de su hijo Máximo.

Su departamento de la calle Juncal al 2100, en La Recoleta, Buenos Aires, fue cedido también a Máximo y a su hija Florencia.

Fernández de Kirchner le regaló a sus hijos, además, dos de sus principales negocios hoteleros, paradójicamente investigados en el caso Hotesur.

Cristina vació su patrimonio
Cristina vació su patrimonio

Uno es el Hotel Las Dunas levantado frente al Lago Argentino, en El Calafate. Lo mismo ocurrió con el hotel Boutique que su familia construyó en El Calafate, llamado Los Sauces para el comercio. 

Cristina vació su patrimonio
Cristina vació su patrimonio

Florencia y Máximo también son flamantes propietarios de otro departamento en Buenos Aires que pertenecía a su madre. Ella se los cedió en mayo pasado: este piso que está ubicado en la calle Uruguay al 1300, en La Recoleta. 

Una casa de Orkeke al 400 en Río Gallegos, Santa Cruz, alquilada durante mucho tiempo al socio familiar, Lázaro Báez, también fue cedida.

Lo mismo pasó con la “Parcela 7 Manzana 192B de la misma ciudad, El Calafate: son 18.258 metros cuadrados, un terreno baldío valuado en varios millones de pesos.

La casa en la que Máximo Kirchner montó su inmobiliaria, era de Cristina Fernández. Ahora es de sus hijos.

Lo mismo pasó con un local que la expresidenta tenía en Chacabuco y Alcorta, Río Gallegos. Y la lista sigue.

El escrito que mañana presentarán Stolbizer y Martínez ante la Justicia aporta también información sobre negocios cruzados que la familia Kirchner tenía con su socio Báez.

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto

4

“Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

cristina kirchnerMáximo KirchnerMargarita Stolbizerpatrimoniodenunciapropiedadesinmueblesdólar futuro

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora será operado este jueves.

Llaryora será operado por una hernia que le apareció a los 12 años: cómo es la cirugía

Los derechos laborales en la informalidad.

El Gobierno ultima la reforma laboral para diciembre: quiénes tienen derechos en la era de la informalidad

Las becas Progresar Trabajo apuntan a mejorar la inserción laboral.

Últimos días para inscribirse a Progresar Trabajo: quiénes pueden acceder y cómo anotarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó
  • “Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata
  • Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto
  • Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial