• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina vació su patrimonio

Desde que se agravó su situación judicial, cedió 13 inmuebles a sus hijos. Stolbizer la denunciará.

23 de octubre 2016, 09:19hs
El patrimonio de Cristina, siempre en discusión.
El patrimonio de Cristina, siempre en discusión.
Seguinos en Google

En junio de 2012, Cristina Kirchner era una Presidenta millonaria. Tenía declarada una veintena de propiedades y millones de pesos en ahorros, pero hoy ya no es dueña de ese patrimonio.

El 13 de mayo pasado, la exmandataria fue procesada por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” en la causa conocida como dólar futuro, llevada a cabo por el juez Claudio Bonadio. El magistrado la procesó y le trabó un embargo por 15 millones de pesos.

El 16 de mayo, o sea, después de ser procesada, la expresidenta cedió al menos 13 de sus propiedades a sus hijos.

Cristina habría realizado esas operaciones para evitar ser embargada en otros expedientes en los que está comprometida, como el caso Hotesur.

Mañana, la diputada Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, denunciante de la expresidenta en el caso Hotesur, le presentarán al fiscal del caso, Gerardo Pollicita, esta y otra información.

La casa que ella tenía en la localidad de Monte Aymond, Río Gallegos, Santa Cruz, hace pocos meses pasó a estar nombre de su hijo Máximo.

Su departamento de la calle Juncal al 2100, en La Recoleta, Buenos Aires, fue cedido también a Máximo y a su hija Florencia.

Fernández de Kirchner le regaló a sus hijos, además, dos de sus principales negocios hoteleros, paradójicamente investigados en el caso Hotesur.

Cristina vació su patrimonio
Cristina vació su patrimonio

Uno es el Hotel Las Dunas levantado frente al Lago Argentino, en El Calafate. Lo mismo ocurrió con el hotel Boutique que su familia construyó en El Calafate, llamado Los Sauces para el comercio. 

Cristina vació su patrimonio
Cristina vació su patrimonio

Florencia y Máximo también son flamantes propietarios de otro departamento en Buenos Aires que pertenecía a su madre. Ella se los cedió en mayo pasado: este piso que está ubicado en la calle Uruguay al 1300, en La Recoleta. 

Una casa de Orkeke al 400 en Río Gallegos, Santa Cruz, alquilada durante mucho tiempo al socio familiar, Lázaro Báez, también fue cedida.

Lo mismo pasó con la “Parcela 7 Manzana 192B de la misma ciudad, El Calafate: son 18.258 metros cuadrados, un terreno baldío valuado en varios millones de pesos.

La casa en la que Máximo Kirchner montó su inmobiliaria, era de Cristina Fernández. Ahora es de sus hijos.

Lo mismo pasó con un local que la expresidenta tenía en Chacabuco y Alcorta, Río Gallegos. Y la lista sigue.

El escrito que mañana presentarán Stolbizer y Martínez ante la Justicia aporta también información sobre negocios cruzados que la familia Kirchner tenía con su socio Báez.

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

cristina kirchnerMáximo KirchnerMargarita Stolbizerpatrimoniodenunciapropiedadesinmueblesdólar futuro

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Disparos, gritos y corridas: video en el momento del crimen del chico de 18 años en Río Segundo
  • Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”
  • Pampita reveló cómo funciona su relación con Martín Pepa: “Nunca hubo terceros”
  • Belgrano y el Potro Rodrigo, la coincidencia que los une e ilusiona a los hinchas Piratas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial