La expresidenta, Cristina Kirchner estará en Quito, Ecuador, para disertar en una cumbre de dirigentes progresistas y de izquierda, la acompañará Parrilli. A pesar del pedido de indagatoria, no tiene impedimentos para salir del país.
La exfuncionaria se reunirá con Ernesto Samper, el colombiano que está al frente de la UNASUR, será condecorada por la Asamblea Nacional de Ecuador y asistirá a un homenaje a Néstor Kirchner.
Tras este viaje, el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, dijo que la expresidenta no representa a los argentinos. Sostuvo que dejó el país con un 35 por ciento de pobreza y una corrupción sin precedentes.
"Si el ecuatoriano piensa que Cristina es el prototipo de la mujer argentina, están equivocados. Se define como progresista, con el dinero de todos los argentinos", dijo el cordobés en diálogo con medios porteños desde Quito.
"Me parece extraño que Cristina venga a buscar a este país el reconocimiento que no tiene en el propio. Nosotros sabemos quién es sabemos que parte de su discurso es cierto y cual no”, indicó Juez.
Si bien Juez, no fue invitado a la recepción que dará el presidente ecuatoriano Rafael Correa, aseguró: “De todas maneras estamos a disposición de Cristina. Acá atendemos a cualquier argentino y si necesitan la participación de la embajada vamos a acompañarla”.