El empresario K y su socio Fabián de Souza estaban detenidos por orden del juez Julián Ercolini desde diciembre pasado, por fraude al Estado. La AFIP les reclama 17 mil millones de pesos.
Ambos fueron liberados en horas de la tarde de este viernes. Mientras tanto, sigue la causa en la que están procesados por la evasión del impuesto a las Transferencias de los Combustibles de la empresa Oil combustibles. Según la investigación, entre 2013 y 2015 se habría quedado con 8 mil millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Suiza reveló datos de una cuenta con 21 millones de dólares de los hijos de Lázaro Báez
Los detuvieron porque el juez advirtió sucesivas maniobras para entorpecer la investigación. Una consistió en tratar de dividir a Indalo en dos partes para mandar a concurso de acreedores una de ellas.
Después de permanecer tres meses preso en el penal de Ezeiza, Cristóbal López habló con los medios en un tono muy caliente: "No estuve preso, estuve secuestrado". Además, se defendió diciendo que no cometió ningún delito: "No me llevé ni una moneda del Grupo Indalo. Al contrario, invertí".
"Todo lo que huele a Cristina Kirchner hay que meterlo preso porque el objetivo es ella", manifestó enojado al considerar que la prisión preventiva fue por su relación con el gobierno anterior.