EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cristóbal López se hizo millonario con dinero de la AFIP

El empresario debe más de 8 mil millones de pesos que su petrolera no pagó, durante años, del impuesto a la transferencia de combustibles.

13 de marzo 2016, 11:09hs
Cristóbal López junto al matrimonio Kirchner, en la inauguración de uno de sus casinos.
Seguinos en Google

El empresario Cristóbal López fue, tal vez, el que más creció su poder y patrimonio durante las presidencias de los Kirchner. Y el gobierno lo ayudó a conseguirlo de diferentes maneras. Una de ellas, acaba de salir a la luz.  

Durante los últimos cuatro años, López acumuló una deuda de más de 8 mil millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según un informe del diario La Nación.

La descomunal cifra suge de los movimientos contables de sus empresas que conforman el Grupo Indalo, en especial Oil Combustibles. ¿Cómo sucedió? Cada vez que alguien carga nafta, la estación de servicio debe trasladar el 26 por ciento del precio a la AFIP por el Impuesto a la transferencia de los Combustibles (ITC). Sin embargo, la petrolera de Cristóbal no lo hizo.  

Cristóbal López se hizo millonario con dinero de la AFIP

Cristobal López no quiso responder respecto al tema. Su socio Fabián De Sousa sostuvo que la deuda impositiva "no es tan grande" y que cuentan con "ingreso de caja suficiente" para afrontarla, aunque reconoció que no se pagó a la AFIP durante 2013, 2014 y 2015 por diversos "problemas de la macroeconomía". 

En el informe, también se aclara que ninguna de las otras grandes compañías petroleras que operan en el país (YPF, Shell, Petrobras, Axion) mantiene deudas con la AFIP por este impuesto. 

Cristóbal López se hizo millonario con dinero de la AFIP

Temas de la nota

Cristóbal Lópezcristina kirchnerkirchnerismoGobierno NacionalempresarioafipDinerocombustibles

Más notas sobre Política

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial