“La sociedad nos puso como opositores y ese es nuestro rol”. Esta fue la postura de Mario Negri al ser consultado por el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei de cara al balotaje. El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical pidió por la neutralidad de su partido.
En esa línea, comparó el escenario actual con las elecciones de 2003. “Cuando fue la elección de Kirchner con Menem el tema era pararlo a Menem, no podía pasar. Y de buena fe muchas fuerzas políticas fueron a apoyar a Kirchner: miren donde terminamos”, disparó.
Tomó distancia tanto de La Libertad Avanza como de Unión por la Patria aunque aclaró que es “una opinión personal”. Y remarcó que los principales referentes del radicalismo establecerán su posición oficial después de la reunión que mantendrán este miércoles por la tarde.
+ MIRÁ MÁS: El presidente de la UCR Córdoba sobre JxC: "Nunca tuvo tanto peligro la unidad"
“Nosotros lo que tenemos que hacer en el radicalismo es mantenernos cohesionados, ocupar el lugar en el que la sociedad nos puso, controlar, ser oposición y marcar una alternativa hacia adelante”, enfatizó.
Sobre Bullrich y Juntos por el Cambio
Negri también criticó a Bullrich por establecer su postura sin consultar al resto de Juntos por el Cambio. “Creo que hubiese sido mejor serenamente reunir a la coalición: dialogar, discutir y hacer un esfuerzo porque está muy dañada”, sostuvo.
“No es blanco y negro en dos minutos, es mucho más complejo. El radicalismo no va a correr ningún riesgo en la medida que mantenga su cohesión”, dijo. Por último, al ser consultado por la posible disolución del frente, se limitó a responder que no es una decisión que dependa de él.