La interna oficialista no descansa. Este martes, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, salió a respaldar a su par de Economía, Martín Guzmán, y apuntó contra un sector del kirchnerismo.
“El que no esté de acuerdo con la política económica del Gobierno, como mínimo, no debería estorbar. Hay expresiones que son totalmente innecesarias”, advirtió Fernández a los detractores del plan que lleva adelante el titular del Palacio de Hacienda.
Guzmán había manifestado que el presidente Alberto Fernández ordenó "gestionar con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido". En la línea con estas declaraciones, el ministro de Seguridad afirmó que "se gobierna con los que están dispuestos a acompañar".
+ MIRÁ MÁS: “Cba Me Capacita”: opciones, requisitos y cómo anotarse a los cursos gratuitos
“Soy hincha de Martín y lo voy a defender con uñas y dientes. Plantea una discusión de poder”, expresó Aníbal Fernández en diálogo con Futurock. Y agregó: "Mil veces no estuve de acuerdo con las decisiones que se tomaron, pero jamás saqué los pies del plato"
A su vez, el funcionario también defendió al jefe de Estado: "Si ese plan que nos reclamaron toda la vida hoy empieza a tener gestos muy claros y contundentes de posicionamiento, hacia dónde estamos yendo y en qué condiciones estamos yendo. No vi nunca al peronismo no acompañando a un presidente peronista".
Y sentenció: "No soy tan talibán para decir tienen que irse. Pueden no estar de acuerdo y acompañar o pueden ponerse a un costado porque hay decisiones que son cruciales. La última palabra es del Presidente, es la que se ejecuta, fue elegido para eso por la voluntad popular, todo lo otro son chamuyos".