• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cruces por la economía: Aníbal Fernández respaldó a Guzmán y apuntó contra un sector K

El ministro de Seguridad se sumó a la interna oficialista y cargó contra funcionarios del kirchnerismo. "El que no esté de acuerdo, no debería estorbar", advirtió.

12 de abril 2022, 18:43hs
Fernández defendió a Guzmán y al presidente.
Fernández defendió a Guzmán y al presidente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La interna oficialista no descansa. Este martes, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, salió a respaldar a su par de Economía, Martín Guzmán, y apuntó contra un sector del kirchnerismo.

“El que no esté de acuerdo con la política económica del Gobierno, como mínimo, no debería estorbar. Hay expresiones que son totalmente innecesarias”, advirtió Fernández a los detractores del plan que lleva adelante el titular del Palacio de Hacienda.

Cruces por la economía: Aníbal Fernández respaldó a Guzmán y apuntó contra un sector K
Cruces por la economía: Aníbal Fernández respaldó a Guzmán y apuntó contra un sector K

Guzmán había manifestado que el presidente Alberto Fernández ordenó "gestionar con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido". En la línea con estas declaraciones, el ministro de Seguridad afirmó que "se gobierna con los que están dispuestos a acompañar".

+ MIRÁ MÁS: “Cba Me Capacita”: opciones, requisitos y cómo anotarse a los cursos gratuitos

“Soy hincha de Martín y lo voy a defender con uñas y dientes. Plantea una discusión de poder”, expresó Aníbal Fernández en diálogo con Futurock. Y agregó: "Mil veces no estuve de acuerdo con las decisiones que se tomaron, pero jamás saqué los pies del plato"

A su vez, el funcionario también defendió al jefe de Estado: "Si ese plan que nos reclamaron toda la vida hoy empieza a tener gestos muy claros y contundentes de posicionamiento, hacia dónde estamos yendo y en qué condiciones estamos yendo. No vi nunca al peronismo no acompañando a un presidente peronista".

Cruces por la economía: Aníbal Fernández respaldó a Guzmán y apuntó contra un sector K
Cruces por la economía: Aníbal Fernández respaldó a Guzmán y apuntó contra un sector K

Y sentenció: "No soy tan talibán para decir tienen que irse. Pueden no estar de acuerdo y acompañar o pueden ponerse a un costado porque hay decisiones que son cruciales. La última palabra es del Presidente, es la que se ejecuta, fue elegido para eso por la voluntad popular, todo lo otro son chamuyos".

Leé también

En mayo, personal doméstico recibirá un reajuste salarial.

Cómo quedan los salarios del personal doméstico con el reajuste del 6 por ciento en abril

Piqueteros reclaman frente al Ministerio de Desarrollo Social. Foto: archivo El Doce.

Piqueteros volvieron a marchar en Córdoba: el video de la pelea con automovilistas

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

3

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

4

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Aníbal FernándezMartín GuzmáncruceseconomíaGobierno Nacionalkirchnerismo

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tren de las Sierras: nuevo cronograma, horarios y precios para viajar desde Córdoba
  • “Bronca y dolor”: el mensaje de disculpas que posteó Barticciotto tras su salida de Talleres
  • Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto y crece el misterio: la estremecedora hipótesis
  • Tras una semana internada, murió la mujer de 85 años que sufrió quemaduras en un incendio en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial