Sigue el escándalo por la fiesta de Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena estricta. Después de que un medio ultrakirchnerista difundiera el video, donde aparecen brindando y cantando el feliz cumpleaños, el Senado de la Nación fue escenario de fuertes cruces contra el Presidente, pese a la ausencia de la vicepresidente Cristina Kirchner.
Minutos antes de debatir el amplio temario del día, la discusión tuvo foco en la foto de la polémica, a poco de un mes de las PASO 2021. El senador Luis Naidenoff, líder del bloque opositor de Juntos por el Cambio, alzó la voz y repudió el festejo calificando al jefe de Estado de “inmoral”.
+ MIRÁ MÁS: Aparecieron videos del polémico cumpleaños de Fabiola Yañez
“Lo que pasó es una burla. Todos sentimos que mientras hacíamos los esfuerzos por cumplir con las medidas, Olivos era un carnaval, una fiesta encabezada por el Presidente y el mismo Presidente amenazaba a los que incumplían la cuarentena”, arremetió.
El legislador de la UCR de Formosa continuó: “Tenemos que repudiar lo que ocurrió, porque lo que ocurrió es una burla. Todos sentimos que nos tomaron el pelo”.
Ante su discurso, el jefe del bloque oficialista y senador del Frente de Todos, José Mayans, retrucó con críticas a la gestión de Mauricio Macri y aseguró que también “tienen una listita de repudios”.
Fue en ese momento en que aprovechó para cuestionar “la escandalosa deuda tomada sin consentimiento del Congreso”; “la destrucción del sistema previsional”; “la fuga de capitales”; “la dolarización de los servicios públicos”.
+ En vivo, la sesión en el Senado