• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cuál será el nuevo tope del PreViaje 5 y el finde extra largo para usarlo

El Gobierno dará más detalles después de las Paso pero la nueva edición del programa ya está confirmada. Cómo acceder.

08 de agosto 2023, 16:53hs
El programa está previsto para septiembre y octubre.
El programa está previsto para septiembre y octubre.
Seguinos en Google

El Previaje 5 es un hecho. Aunque restan confirmar algunos detalles, el programa permitirá comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país, tal como ocurrió en las ediciones anteriores. La fecha apuntada es en septiembre y octubre, ambos meses de temporada baja.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que después de las Paso se concretarán las condiciones precisas. Infobae informó que habrá un aumento en el tope de reintegro, que pasará de 70 mil  pesos a entre 90 mil y 100 mil.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de julio fue de 6,80 por ciento en Córdoba

Así, el porcentaje de reintegro estará en el 50 por ciento para las personas en general y del 70 para los jubilados. Entre los meses que podrá utilizarse el beneficio, incluye el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre. 

Desde el ministerio de Turismo, a cargo de Matías Lammens, explicaron que la cuarta edición del programa “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”. Además, precisaron que entre la primera y la cuarta “movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″.

Cómo funciona

En las ediciones anteriores de Previaje, el Gobierno reintegró el 50 por ciento de los gastos para volver a utilizar en la cadena turística del país por quienes compren los servicios de manera anticipada. En el caso de jubilados, la devolución fue del 70 por ciento. 

Cuál será el nuevo tope del PreViaje 5 y el finde extra largo para usarlo
Cuál será el nuevo tope del PreViaje 5 y el finde extra largo para usarlo

Tras realizar la compra de pasajes u hoteles, se deben cargar los comprobantes en la página www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3. Luego de realizar este paso, el crédito será validado y se cargará en una cuenta bancaria al momento del viaje. 

+ MIRÁ MÁS: “Lo trajiste vos, papi”: Cristina Kirchner cruzó fuerte a Macri por el FMI

Los turistas podrán acceder al dinero a través de una tarjeta de débito que brinda el Banco Nación o por la billetera virtual disponible en la aplicación BNA+. Quienes ya tengan el plástico podrán reutilizarlo.

Es importante destacar que las compras en las que se puede percibir el reintegro son las que se hacen en prestadores inscriptos al programa que promueve el turismo. Sin embargo, el dinero se puede gastar en cualquier comercio que no necesariamente debe estar adherido al Previaje.

Leé también

Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba: qué propone contra el cepo y la inflación

Las elecciones son el próximo domingo 13 de agosto.

Cómo usar las boletas en las Paso: cuántas habrá y cuándo el voto es inválido

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Detuvieron a una médica tras encontrar 34 fetos enterrados en el patio de su ex casa

3

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

4

Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

previaje 5turismoviajeMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pasión de los hinchas en el debut de la Scaloneta en Kansas
  • Padre e hijos muertos en una casa: se confirmó una aberrante hipótesis y la causa dio un giro
  • El historial de Argentina ante Argelia y cómo le fue contra africanos en los Mundiales
  • Cobró dos veces una indemnización por error, no devolvió la plata y fue condenado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial