• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cuál será el nuevo tope del PreViaje 5 y el finde extra largo para usarlo

El Gobierno dará más detalles después de las Paso pero la nueva edición del programa ya está confirmada. Cómo acceder.

08 de agosto 2023, 16:53hs
El programa está previsto para septiembre y octubre.
El programa está previsto para septiembre y octubre.
Seguinos en Google

El Previaje 5 es un hecho. Aunque restan confirmar algunos detalles, el programa permitirá comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país, tal como ocurrió en las ediciones anteriores. La fecha apuntada es en septiembre y octubre, ambos meses de temporada baja.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que después de las Paso se concretarán las condiciones precisas. Infobae informó que habrá un aumento en el tope de reintegro, que pasará de 70 mil  pesos a entre 90 mil y 100 mil.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de julio fue de 6,80 por ciento en Córdoba

Así, el porcentaje de reintegro estará en el 50 por ciento para las personas en general y del 70 para los jubilados. Entre los meses que podrá utilizarse el beneficio, incluye el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre. 

Desde el ministerio de Turismo, a cargo de Matías Lammens, explicaron que la cuarta edición del programa “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”. Además, precisaron que entre la primera y la cuarta “movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″.

Cómo funciona

En las ediciones anteriores de Previaje, el Gobierno reintegró el 50 por ciento de los gastos para volver a utilizar en la cadena turística del país por quienes compren los servicios de manera anticipada. En el caso de jubilados, la devolución fue del 70 por ciento. 

Cuál será el nuevo tope del PreViaje 5 y el finde extra largo para usarlo
Cuál será el nuevo tope del PreViaje 5 y el finde extra largo para usarlo

Tras realizar la compra de pasajes u hoteles, se deben cargar los comprobantes en la página www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3. Luego de realizar este paso, el crédito será validado y se cargará en una cuenta bancaria al momento del viaje. 

+ MIRÁ MÁS: “Lo trajiste vos, papi”: Cristina Kirchner cruzó fuerte a Macri por el FMI

Los turistas podrán acceder al dinero a través de una tarjeta de débito que brinda el Banco Nación o por la billetera virtual disponible en la aplicación BNA+. Quienes ya tengan el plástico podrán reutilizarlo.

Es importante destacar que las compras en las que se puede percibir el reintegro son las que se hacen en prestadores inscriptos al programa que promueve el turismo. Sin embargo, el dinero se puede gastar en cualquier comercio que no necesariamente debe estar adherido al Previaje.

Leé también

Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba: qué propone contra el cepo y la inflación

Las elecciones son el próximo domingo 13 de agosto.

Cómo usar las boletas en las Paso: cuántas habrá y cuándo el voto es inválido

Lo más leído

1

“Dame las cosas porque te voy a dar un cuetazo”: el indignante robo al vendedor ciego en Córdoba

2

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Estanislao, el pumita ciego que le tiene miedo a las tormentas y es cuidado en Córdoba

5

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Temas de la nota

previaje 5turismoviajeMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 6 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial