• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cuál será el nuevo tope del PreViaje 5 y el finde extra largo para usarlo

El Gobierno dará más detalles después de las Paso pero la nueva edición del programa ya está confirmada. Cómo acceder.

08 de agosto 2023, 16:53hs
El programa está previsto para septiembre y octubre.
El programa está previsto para septiembre y octubre.
Seguinos en

El Previaje 5 es un hecho. Aunque restan confirmar algunos detalles, el programa permitirá comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país, tal como ocurrió en las ediciones anteriores. La fecha apuntada es en septiembre y octubre, ambos meses de temporada baja.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que después de las Paso se concretarán las condiciones precisas. Infobae informó que habrá un aumento en el tope de reintegro, que pasará de 70 mil  pesos a entre 90 mil y 100 mil.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de julio fue de 6,80 por ciento en Córdoba

Así, el porcentaje de reintegro estará en el 50 por ciento para las personas en general y del 70 para los jubilados. Entre los meses que podrá utilizarse el beneficio, incluye el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre. 

Desde el ministerio de Turismo, a cargo de Matías Lammens, explicaron que la cuarta edición del programa “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”. Además, precisaron que entre la primera y la cuarta “movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″.

Cómo funciona

En las ediciones anteriores de Previaje, el Gobierno reintegró el 50 por ciento de los gastos para volver a utilizar en la cadena turística del país por quienes compren los servicios de manera anticipada. En el caso de jubilados, la devolución fue del 70 por ciento. 

Cuál será el nuevo tope del PreViaje 5 y el finde extra largo para usarlo
Cuál será el nuevo tope del PreViaje 5 y el finde extra largo para usarlo

Tras realizar la compra de pasajes u hoteles, se deben cargar los comprobantes en la página www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3. Luego de realizar este paso, el crédito será validado y se cargará en una cuenta bancaria al momento del viaje. 

+ MIRÁ MÁS: “Lo trajiste vos, papi”: Cristina Kirchner cruzó fuerte a Macri por el FMI

Los turistas podrán acceder al dinero a través de una tarjeta de débito que brinda el Banco Nación o por la billetera virtual disponible en la aplicación BNA+. Quienes ya tengan el plástico podrán reutilizarlo.

Es importante destacar que las compras en las que se puede percibir el reintegro son las que se hacen en prestadores inscriptos al programa que promueve el turismo. Sin embargo, el dinero se puede gastar en cualquier comercio que no necesariamente debe estar adherido al Previaje.

Leé también

Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba: qué propone contra el cepo y la inflación

Las elecciones son el próximo domingo 13 de agosto.

Cómo usar las boletas en las Paso: cuántas habrá y cuándo el voto es inválido

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Temas de la nota

previaje 5turismoviajeMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial