El Previaje 5 es un hecho. Aunque restan confirmar algunos detalles, el programa permitirá comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país, tal como ocurrió en las ediciones anteriores. La fecha apuntada es en septiembre y octubre, ambos meses de temporada baja.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que después de las Paso se concretarán las condiciones precisas. Infobae informó que habrá un aumento en el tope de reintegro, que pasará de 70 mil pesos a entre 90 mil y 100 mil.
+ MIRÁ MÁS: La inflación de julio fue de 6,80 por ciento en Córdoba
Así, el porcentaje de reintegro estará en el 50 por ciento para las personas en general y del 70 para los jubilados. Entre los meses que podrá utilizarse el beneficio, incluye el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre.
Desde el ministerio de Turismo, a cargo de Matías Lammens, explicaron que la cuarta edición del programa “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”. Además, precisaron que entre la primera y la cuarta “movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″.
Cómo funciona
En las ediciones anteriores de Previaje, el Gobierno reintegró el 50 por ciento de los gastos para volver a utilizar en la cadena turística del país por quienes compren los servicios de manera anticipada. En el caso de jubilados, la devolución fue del 70 por ciento.
Tras realizar la compra de pasajes u hoteles, se deben cargar los comprobantes en la página www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3. Luego de realizar este paso, el crédito será validado y se cargará en una cuenta bancaria al momento del viaje.
+ MIRÁ MÁS: “Lo trajiste vos, papi”: Cristina Kirchner cruzó fuerte a Macri por el FMI
Los turistas podrán acceder al dinero a través de una tarjeta de débito que brinda el Banco Nación o por la billetera virtual disponible en la aplicación BNA+. Quienes ya tengan el plástico podrán reutilizarlo.
Es importante destacar que las compras en las que se puede percibir el reintegro son las que se hacen en prestadores inscriptos al programa que promueve el turismo. Sin embargo, el dinero se puede gastar en cualquier comercio que no necesariamente debe estar adherido al Previaje.