Los títulos del lunes 15 de agosto de 2011 se repetían: “rotundo triunfo de Cristina”. En las primeras elecciones primarias de la Argentina, la actual presidenta logró el 50,24 por ciento de los votos. Ganó en todos los distritos, incluido Córdoba. Sólo perdió en la tierra de los Rodriguez Saá, San Luis.
En el segundo lugar, hubo un empate virtual: Rícardo Alfonsín quedó apenas una centésima de punto por encima de Eduardo Duhalde. El dirigente radical obtuvo el 12,20% de los votos, y el ex presidente, el 12,12%. Binner quedó tercero, con el 10,18% y Rodríguez Saá quinto,con el 8,17.
El pelotón de abajo. Fue en esa elección cuando Elisa Carrió logró sólo el 3,22% de los votos. El candidato del Frente de izquierda Jorge Altamira logró el 2,46%, superando el piso exigido por la ley para participar de las elecciones de octubre. Como resultado de las PASO, tres postulantes no pudieron participar de la elección general: la candidata de Solanas, Alcira Argumedo, Sergio Pastore y José Bonacci.
Córdoba con K. Fue la primera vez que el Frente para la Victoria se impuso en nuestra provincia. Cristina Kirchner logró el 34,36 por ciento de los votos. Segundo quedó Ricardo Alfonsín y tercero Hermes Binner. Por ese entonces, en la sede del kirchnerismo cordobés festejaban entre otros, el entonces Intendente Daniel Giacomino y el empresario Euclides Bugliotti.