EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

¿Cuáles fueron los resultados de las PASO anteriores?

Desde que se instauró el sistema de elecciones primarias abiertas y simultáneas en 2009, sólo dos veces fuimos a las urnas para votar bajo este régimen. La primera en 2011 y la segunda en 2013. De esas dos, sólo una fue para presidente.

09 de agosto 2015, 10:09hs
Los resultados de las elecciones primarias de 2011
Seguinos en Google

Los títulos del lunes 15 de agosto de 2011 se repetían: “rotundo triunfo de Cristina”. En las primeras elecciones primarias de la Argentina, la actual presidenta logró el 50,24 por ciento de los votos. Ganó en todos los distritos, incluido Córdoba. Sólo perdió en la tierra de los Rodriguez Saá, San Luis.

En el segundo lugar, hubo un empate virtual: Rícardo Alfonsín quedó apenas una centésima de punto por encima de Eduardo Duhalde. El dirigente radical obtuvo el 12,20% de los votos, y el ex presidente, el 12,12%. Binner quedó tercero, con el 10,18% y Rodríguez Saá quinto,con el 8,17.

El pelotón de abajo. Fue en esa elección cuando Elisa Carrió logró sólo el 3,22% de los votos. El candidato del Frente de izquierda Jorge Altamira logró el 2,46%, superando el piso exigido por la ley para participar de las elecciones de octubre. Como resultado de las PASO, tres postulantes no pudieron participar de la elección general: la candidata de Solanas, Alcira Argumedo, Sergio Pastore y José Bonacci.  

Córdoba con K. Fue la primera vez que el Frente para la Victoria se impuso en nuestra provincia. Cristina Kirchner logró el 34,36 por ciento de los votos. Segundo quedó Ricardo Alfonsín y tercero Hermes Binner. Por ese entonces, en la sede del kirchnerismo cordobés festejaban entre otros, el entonces Intendente Daniel Giacomino y el empresario Euclides Bugliotti.

¿Cuáles fueron los resultados de las PASO anteriores?

Temas de la nota

cristina kirchnerRicardo AlfonsínElisa CarrióAdolfo Rodríguez Saaelecciones 2015paso

Más notas sobre Política

“Chimentera de poca monta”: Milei fulminó a Florencia Peña tras la fake news de Jorge Messi

Un concejal trompeó a un intendente por una jineteada en Entre Ríos y lo dejó en el hospital

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: investigan si un celular explotó en un auto y alertan por cargadores genéricos
  • Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes
  • Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos
  • Investigan al líder de un grupo de exnaranjitas por presuntas amenazas a un funcionario municipal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial