• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Cuáles son los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes

Regirán desde el viernes. Los turistas podrán entrar al país por dos vías: el aeropuerto de Ezeiza y la terminal de Buquebús en la ciudad de Buenos Aires.

26 de octubre 2020, 19:59hs
La autorización de ingreso será efectiva a partir del 30 de octubre.
La autorización de ingreso será efectiva a partir del 30 de octubre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional habilitó este domingo el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde el 30 de octubre. A partir de la autorización, este lunes la Dirección Nacional de Migraciones difundió cuáles serán los requisitos que deberán cumplir.

Según la resolución del Ministerio del Interior, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una declaración jurada electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Quién era Joaquín Paredes: del sueño de ser futbolista a morir por una bala policial

Cabe aclarar que habrá solo dos vías posibles para ingresar al país: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Este DNU no modifica las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Cuáles son los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes
Cuáles son los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes

En el caso de argentinos y argentinas que ingresen en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, o sea por Ezeiza o por la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

En el caso de extranjeros, deberán cumplir sin excepción los tres requisitos y, en caso contrario, les será impedido el ingreso a la Argentina.

Leé también

La Municipalidad confirmó la habilitación para el rubro.

Reabren los hoteles alojamiento en la ciudad de Córdoba

Las plataformas de la vieja Terminal de Ómnibus volverán a tener actividad tras casi ocho meses. (Foto ilustrativa)

Transporte de larga distancia: los primeros horarios para Córdoba

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

turismoargentinacoronavirusrequisitosextranjerosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”
  • Una forma más inteligente de identificar juegos que recompensan la habilidad, las decisiones y la creatividad
  • “IA las pelotas”: la contundente respuesta de Juana Viale ante las especulaciones por la foto de Mirtha
  • Belgrano con las manos vacías: cayó 1 a 0 ante Aldosivi que logró estirar la definición por la permanencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial