• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

Cuáles son los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes

Regirán desde el viernes. Los turistas podrán entrar al país por dos vías: el aeropuerto de Ezeiza y la terminal de Buquebús en la ciudad de Buenos Aires.

26 de octubre 2020, 19:59hs
La autorización de ingreso será efectiva a partir del 30 de octubre.
La autorización de ingreso será efectiva a partir del 30 de octubre.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional habilitó este domingo el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde el 30 de octubre. A partir de la autorización, este lunes la Dirección Nacional de Migraciones difundió cuáles serán los requisitos que deberán cumplir.

Según la resolución del Ministerio del Interior, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una declaración jurada electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Quién era Joaquín Paredes: del sueño de ser futbolista a morir por una bala policial

Cabe aclarar que habrá solo dos vías posibles para ingresar al país: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Este DNU no modifica las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Cuáles son los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes
Cuáles son los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes

En el caso de argentinos y argentinas que ingresen en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, o sea por Ezeiza o por la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

En el caso de extranjeros, deberán cumplir sin excepción los tres requisitos y, en caso contrario, les será impedido el ingreso a la Argentina.

Leé también

La Municipalidad confirmó la habilitación para el rubro.

Reabren los hoteles alojamiento en la ciudad de Córdoba

Las plataformas de la vieja Terminal de Ómnibus volverán a tener actividad tras casi ocho meses. (Foto ilustrativa)

Transporte de larga distancia: los primeros horarios para Córdoba

Lo más leído

1

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

4

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

5

Piratazo en el Kempes: Belgrano le ganó a Talleres en un superclásico histórico y pasó a cuartos del Apertura

Temas de la nota

turismoargentinacoronavirusrequisitosextranjerosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmado: Unión será el rival de Belgrano y jugarán en Alberdi los cuartos de final del Apertura
  • González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”
  • Los festejos de los hinchas de Belgrano en Alberdi tras el triunfazo en el clásico
  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial