• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Cuáles son los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes

Regirán desde el viernes. Los turistas podrán entrar al país por dos vías: el aeropuerto de Ezeiza y la terminal de Buquebús en la ciudad de Buenos Aires.

26 de octubre 2020, 19:59hs
La autorización de ingreso será efectiva a partir del 30 de octubre.
La autorización de ingreso será efectiva a partir del 30 de octubre.

El Gobierno nacional habilitó este domingo el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde el 30 de octubre. A partir de la autorización, este lunes la Dirección Nacional de Migraciones difundió cuáles serán los requisitos que deberán cumplir.

Según la resolución del Ministerio del Interior, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una declaración jurada electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Quién era Joaquín Paredes: del sueño de ser futbolista a morir por una bala policial

Cabe aclarar que habrá solo dos vías posibles para ingresar al país: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Este DNU no modifica las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Cuáles son los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes
Cuáles son los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes

En el caso de argentinos y argentinas que ingresen en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, o sea por Ezeiza o por la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

En el caso de extranjeros, deberán cumplir sin excepción los tres requisitos y, en caso contrario, les será impedido el ingreso a la Argentina.

Leé también

La Municipalidad confirmó la habilitación para el rubro.

Reabren los hoteles alojamiento en la ciudad de Córdoba

Las plataformas de la vieja Terminal de Ómnibus volverán a tener actividad tras casi ocho meses. (Foto ilustrativa)

Transporte de larga distancia: los primeros horarios para Córdoba

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

turismoargentinacoronavirusrequisitosextranjerosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo acusaban por estafas con criptomonedas, estuvo prófugo 4 meses y se entregó
  • “Lo único que no negociamos es la buena fe”
  • León Greco, el alquimista visual de Peces Raros: “La audiencia entra en estado de inmersión total”
  • Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial