• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Cualquier persona física o comercio podrá cambiar dólares

El Banco Central sancionó la nueva norma que entrará en vigencia en marzo.

25 de enero 2018, 20:38hs
Cualquier persona física o comercio podrá cambiar dólares

Con mínimos requisitos, cualquier individuo o comercio podrá cambiar moneda extranjera a partir del primero de marzo, sin necesidad de depender de una entidad bancaria o casa de cambio. Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en una nueva normativa sancionada este jueves. 

Para las empresas, sean del sector que sean, el único requisito es inscribirse "Registro de operadores de cambio". Mientras que las personas físicas deberán constituir una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). 

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central bajó la tasa y la fijó en 27,25 por ciento

El mencionado registro funcionará en la web del BCRA y, tras la inscripción, las nuevas agencias de cambio quedarán inmediatamente habilitadas. "Las entidades cambiarias que operan en la actualidad serán incorporadas al Registro de manera automática", indicaron.

Cualquier persona física o comercio podrá cambiar dólares
Cualquier persona física o comercio podrá cambiar dólares

"De esta manera, un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá adicionar la operación con monedas extranjeras a su actividad principal, del mismo modo que podrá hacerlo un individuo. Se facilita así el acceso al cambio, en particular para los turistas extranjeros", señaló el organismo en un comunicado.

El objetivo de esta medida, según el Banco Central, es "brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva". El comunicado completo, acá.

Leé también

La reducción del déficit fiscal no incluyó el pago de los intereses de la deuda.

La meta se "sobrecumplió”: bajó el gasto público después de 13 años

Pablo y Hugo, dirigentes de Independiente y líderes del sindicato de Camioneros.

Imputan a Hugo y Pablo Moyano por presuntos vínculos con barras

Lo más leído

1

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

2

Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio

3

Video: quiso sacarse una foto con un tiburón y terminó en el hospital

4

Pampita se cansó: “No perdono más infidelidades”

5

La medida de la Liga Profesional con el partido de Independiente tras los gravísimos incidentes en su estadio

Temas de la nota

economíaBanco CentralBCRAdólarcasas de cambioGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La Justicia investiga supuestas coimas en las compras de medicamentos en la Agencia de Discapacidad.

Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.

Desde el Gobierno se refirieron a los audios de Spagnuolo: “Si tenía conocimiento, debía denunciarlo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nueva función de WhatsApp para verificar cuentas de Instagram y evitar enlaces falsos
  • Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio
  • Pampita se cansó: “No perdono más infidelidades”
  • Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial