• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cuándo cobran las autoridades de mesa por el balotaje

La Cámara Nacional Electoral informó cuándo comenzará el pago. El monto corresponde a la segunda vuelta del pasado 19 de noviembre.

29 de diciembre 2023, 14:50hs
pago-autoridades-mesa-balotaje
La próxima semana empezará el pago a las autoridades de mesa del balotaje.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional confirmó en las últimas horas el cronograma de pago para las autoridades de mesa y delegados judiciales que participaron en el balotaje del pasado 19 de noviembre.

A través de la Dirección Nacional Electoral (DINE), informaron que la semana que viene empezarán a cobrar aquellas personas que fueron parte del operativo para la segunda vuelta de las elecciones.

+ MIRÁ MÁS: Feriados 2024: cuándo habrá puentes turísticos y un finde de cinco días

Según detallaron, el miércoles 3 de enero cobrarán los ciudadadanos con documentos de identidad terminados en 0, 1 y 2. El jueves 4 será el turno para las finalizaciones 3, 4 y 5. Mientras que el 5 de enero percibirán el dinero aquellos cuyo número final de DNI es 6, 7, 8 y 9.

Aclararon además que las personas que no hayan cobrado el día que se les asignó, podrán hacerlo desde el 8 de enero en adelante.

Cronograma detallado

* DNI 0 - 1 - 2: miércoles 3 de enero.

* DNI 3 - 4 - 5: jueves 4 de enero.

* DNI 6 - 7 - 8 - 9: viernes 5 de enero.

Cundo cobran las autoridades de mesa por el balotaje
Cundo cobran las autoridades de mesa por el balotaje

Aumento de viáticos

Cabe recordar que el Gobierno subió los viáticos de las autoridades de mesa para las generales y la segunda vuelta luego de la devaluación aplicada después de las Paso.

De ese modo, dispusieron una asignación extra de 4 mil pesos, por lo que el monto total asciende a 11 mil pesos por elección.

Los nuevos valores actualizados en una resolución del 15 de septiembre se suma a los 3 mil pesos otorgados por realizar la capacitación reconocida por la Justicia Electoral y 10 mil pesos como suma adicional por participar de todas las instancias electorales nacionales de este año.

La Dirección Nacional Electoral (Dine) es la encargada de liquidar las remuneraciones. A su vez, remarcaron que quienes sean designados para estos trabajos deben acercarse con su DNI al lugar donde se les indicó con anterioridad. El derecho a percibir esos viáticos prescribe pasados los 12 meses de las elecciones.

Leé también

Está en marcha la reforma en el sistema político, económico y social del país.

Entró en vigencia el DNU: los cambios claves que impactan en la vida cotidiana

El 1° de enero de 2024 estarán cerradas las dependencias municipales.

Año Nuevo: qué día habrá transporte gratis y cómo será la recolección de residuos

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

3

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

PagoBalotajeElecciones 2023

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El terrible video del momento del choque de helicópteros donde murió Gaspi
  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial