• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cuándo es el último día en que deberían pagar el aguinaldo

La ley vigente establece fechas límites para el pago de las dos cuotas del Salario Anual Complementario.

30 de junio 2023, 11:43hs
El pago del medio aguinaldo de junio se puede pagar durante esta jornada.
El pago del medio aguinaldo de junio se puede pagar durante esta jornada.
Seguinos en Google

Sin más plazos. Este 30 de junio es el último día en que los empleadores están habilitados a depositar la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC) a sus trabajadores. 

La Ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.744) establece en su artículo 135 las épocas de pago: “El sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas el 30 de junio y la segunda el 31 de diciembre de cada año”.

 + MIRÁ MÁS: Cuánto cobrará el personal doméstico en julio

El importe que deben cobrar los trabajadores del sector privado, público, jubilados y pensionados es el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres. El importe queda establecido a partir del sueldo básico y otros conceptos como horas extras y otros beneficios percibidos.

“El sueldo anual complementario en la actividad privada, Administración Pública Central y descentralizada, empresas del Estado, empresas mixtas y empresas de propiedad del Estado, será pagado sobre el cálculo del 50 % de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año”, así lo indica el artículo 1º de la Ley Nº 23.041.

Cómo se calcula

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación explicaron cuál es la fórmula para saber cuánto dinero debe recibir el trabajador.

La fórmula es el monto del salario dividido 12 y ese resultado se multiplica por la cantidad de meses trabajados: (el salario / 12) x los meses trabajados.

Los ejemplos del Ministerio para comprender el cálculo

* La trabajadora empezó en marzo de 2017. Su salario es de $25.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (25.000/12) x 4. El valor del aguinaldo es $8.330.

* La trabajadora empezó a hace seis meses. El mejor salario del primer semestre de 2017 equivale a $7.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (70.000/12) x 6. El valor del aguinaldo es $35.000.

Leé también

El boleto interurbano aumentaría a fines de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

El boleto interurbano aumentaría en julio: cuánto costaría viajar

Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba criticaron la legislación actual.

Tres años de la Ley de Alquileres: los precios, 93 puntos arriba de la inflación

Lo más leído

1

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

2

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

aguinaldojunioSalario

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suar actuó de novio de Pergolini: se sumó Carla Peterson y terminaron todos bailando
  • Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave
  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial