• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cuándo es el último día en que deberían pagar el aguinaldo

La ley vigente establece fechas límites para el pago de las dos cuotas del Salario Anual Complementario.

30 de junio 2023, 11:43hs
El pago del medio aguinaldo de junio se puede pagar durante esta jornada.
El pago del medio aguinaldo de junio se puede pagar durante esta jornada.
Seguinos en Google

Sin más plazos. Este 30 de junio es el último día en que los empleadores están habilitados a depositar la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC) a sus trabajadores. 

La Ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.744) establece en su artículo 135 las épocas de pago: “El sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas el 30 de junio y la segunda el 31 de diciembre de cada año”.

 + MIRÁ MÁS: Cuánto cobrará el personal doméstico en julio

El importe que deben cobrar los trabajadores del sector privado, público, jubilados y pensionados es el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres. El importe queda establecido a partir del sueldo básico y otros conceptos como horas extras y otros beneficios percibidos.

“El sueldo anual complementario en la actividad privada, Administración Pública Central y descentralizada, empresas del Estado, empresas mixtas y empresas de propiedad del Estado, será pagado sobre el cálculo del 50 % de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año”, así lo indica el artículo 1º de la Ley Nº 23.041.

Cómo se calcula

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación explicaron cuál es la fórmula para saber cuánto dinero debe recibir el trabajador.

La fórmula es el monto del salario dividido 12 y ese resultado se multiplica por la cantidad de meses trabajados: (el salario / 12) x los meses trabajados.

Los ejemplos del Ministerio para comprender el cálculo

* La trabajadora empezó en marzo de 2017. Su salario es de $25.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (25.000/12) x 4. El valor del aguinaldo es $8.330.

* La trabajadora empezó a hace seis meses. El mejor salario del primer semestre de 2017 equivale a $7.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (70.000/12) x 6. El valor del aguinaldo es $35.000.

Leé también

El boleto interurbano aumentaría a fines de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

El boleto interurbano aumentaría en julio: cuánto costaría viajar

Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba criticaron la legislación actual.

Tres años de la Ley de Alquileres: los precios, 93 puntos arriba de la inflación

Lo más leído

1

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

2

La emocionante historia del cordobés que se egresó de un Cenma y volvió cómo director: “El estudio salva”

3

Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes

4

Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

5

Sabrina Rojas sorprendió al contar qué es lo único que extraña de su relación con Luciano Castro

Temas de la nota

aguinaldojunioSalario

Más notas sobre Política

Joaquín Sperani fue encontrado asesinado después de tres días de búsqueda.

Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye

Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le dieron el alta al nene que se cayó de la caja de una camioneta y se golpeó la cabeza en Carlos Paz
  • Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes
  • Con incidentes, Colapinto inició las prácticas libres de Australia: días, horarios y TV del Gran Premio
  • Sabrina Rojas sorprendió al contar qué es lo único que extraña de su relación con Luciano Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial