En el primer día hábil de la gestión de Javier Milei como presidente, su vocero Manuel Adorni dio una conferencia de prensa en Casa Rosada y confirmó que el ministro Luis Caputo dará a conocer las medidas económicas este martes.
Adorni sostuvo que en el discurso de Milei en las escalinatas del Congreso de la Nación “quedó claro el trazo de lo que serán los cuatro años de gobierno” que es “terminar con la Argentina de la decadencia, con el 45 por ciento de pobres, con una inflación que nos acompaña desde hace 21 años y que la política ha generado en Argentina”.
“Ha llegado el momento de salir y esa es la decisión del presidente. Que este sea el inicio de una Argentina distinta, del mérito, donde no tengamos que sufrir la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos y nos abramos al mundo”, planteó el vocero presidencial y remarcó que “se vienen tiempos de cambios que serán complejos”.
+ MIRÁ MÁS: Milei en la Casa Rosada: “Hemos decretado el fin de la noche populista”
Respeto al paquete de medidas que dará a conocer Caputo, el vocero del presidente manifestó que los “desafíos económicos son enormes” y que “Argentina vive un estado de emergencia”. Sin embargo, no reveló cuáles serán las primeras definiciones ante las consultas sobre la política monetaria y la reforma tributaria.
“La política monetaria tiene rezagos y lleva tiempo corregir esas distorsiones”, afirmó y, sobre la eliminación y baja de impuestos, dijo que “es una decisión del presidente cambiar de raíz este esquema siniestro de lo que viene pasando en Argentina de un sector de privilegiados versus un montón de gente que la está pasando mal”.
Empleo público
Después del DNU de la reducción de ministerios que tiene como objetivo bajar el gasto público, Manuel Adorni fue consultado acerca de qué sucederá con los empleados del Estado y la privatización de empresas.
“No hay ninguna decisión. Cuando tengamos información precisa se las iremos transmitiendo”, aclaró. Y anticipó que “nadie de la planta pública que tenga un trabajo que parte valor va a tener que tener ningún tipo de preocupación”.
“El presidente Milei lo vino diciendo en campaña y previo a la campaña cuáles eran sus ideas. Vino a cambiar la Argentina. Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que se le da al que sí trabaja, esa injusticia se va a terminar”, sentenció.
“Al empleado público hay que ponerlo en valor. La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que no estamos de acuerdo y vamos a combatir es el empleo militante, que no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar, daría su vida al Estado y defiende a Argentina”, continuó.
En ese sentido, Adorni consideró: “No veo conflicto ni que ningún empleado público deba estar preocupado”. Y cerró diciendo que “hay una decisión firme de terminar” con ese empleo público que “no trabaja, ocupa una silla y un puesto que pagamos todos”. “Va a dejar de existir”, concluyó.
+ VIDEO: La primera conferencia del vocero presidencial