Florencia Kirchner cobra un sueldo de 57.000 pesos como directora de Los Sauces, la sociedad anónima de los Kirchner dedicada al alquiler de propiedades que hoy es investigada por la Justicia.
En esta sociedad la hija de Cristina Kirchner es accionista, socia gerente y tiene a su cargo a un empleado: el jardinero.
Según el recibo correspondiente a junio pasado, Florencia cobró como socia directora de Los Sauces SA un sueldo bruto de $ 57.737, que tras las deducciones, le dejó un neto de $38,559.
El recibo lo presentó el abogado de Florencia, Carlos Beraldi, al juez de la causa Hotesur, Julián Ercolini. La defensa acusa que, por el embargo, la joven no puede cobrar su salario.
Los Sauces es la compañía investigada por el juez federal Claudio Bonadio para determinar si los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López pagaban coimas a cambio de favores con contratos del Estado. La sociedad tiene un domicilio fiscal falso y solo dos empleados, Florencia y Ramón Ángel Díaz Díaz, que declaró ante Bonadio que trabaja como jardinero en la casa que Cristina tiene en El Calafate.