El Gobierno Nacional avanza con el ajuste en los servicios energéticos. Según informó, su objetivo es cerrar el año con una suba del 42,72% en las tarifas. Para ello, llevó a cabo una audiencia pública este miércoles.
El evento se realizó de manera virtual y fue presidido por el subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Guillermo Usandivaras, quien reemplazó al secretario del área, Darío Martínez. Allí se propusieron los costos de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) para el mes entrante.
Nuevos precios
Según puntualizaron desde Energía, tras los aumentos de junio la factura promedio pasaría a ser de 1.876 pesos para los usuarios residenciales sin tarifa social. En cambio, quienes gocen de ese subsidio pagarían 901 pesos.
+ MIRÁ MÁS: Aumentó el GNC en Córdoba: a cuánto llegó el precio
El informe técnico presentado indica que este ajuste implicaría que los usuarios con tarifa social afronten una corrección anual total en sus facturas del 40% de la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior. Esto equivaldría a un incremento real del 21,27%.
En cambio, el resto de los usuarios sufrirían una corrección anual total equivalente al 80% del CVS, que arroja un aumento del 42,72%. Por otro lado, frente a este escenario se estima que el Estado Nacional afrontaría el 81,85% del costo total de la electricidad durante este trimestre.