• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cuánto costará la luz después del ajuste previsto para junio

La Secretaría de Energía presentó una estimación del valor de la factura promedio, tanto para beneficiarios de la tarifa social como para quienes no perciban dicho subsidio. El dato se dió a conocer en la audiencia pública de este miércoles.

11 de mayo 2022, 18:22hs
Según lo proyectado, los usuarios sufrirían un aumento anual del 42,72 por ciento.
Según lo proyectado, los usuarios sufrirían un aumento anual del 42,72 por ciento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional avanza con el ajuste en los servicios energéticos. Según informó, su objetivo es cerrar el año con una suba del 42,72% en las tarifas. Para ello, llevó a cabo una audiencia pública este miércoles. 

El evento se realizó de manera virtual y fue presidido por el subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Guillermo Usandivaras, quien reemplazó al secretario del área, Darío Martínez. Allí se propusieron los costos de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) para el mes entrante.

Nuevos precios

Según puntualizaron desde Energía, tras los aumentos de junio la factura promedio pasaría a ser de 1.876 pesos para los usuarios residenciales sin tarifa social. En cambio, quienes gocen de ese subsidio pagarían 901 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó el GNC en Córdoba: a cuánto llegó el precio

El informe técnico presentado indica que este ajuste implicaría que los usuarios con tarifa social afronten una corrección anual total en sus facturas del 40% de la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior. Esto equivaldría a un incremento real del 21,27%.

En cambio, el resto de los usuarios sufrirían una corrección anual total equivalente al 80% del CVS, que arroja un aumento del 42,72%. Por otro lado, frente a este escenario se estima que el Estado Nacional afrontaría el 81,85% del costo total de la electricidad durante este trimestre.

Leé también

Se trata de la mayor escalada de precios desde diciembre de 2016.

Cuáles son los barrios más caros para alquilar en Córdoba

Malestar generalizado por los cortes de tránsito en Córdoba.

El debate entre Petete y Roxana Martínez por el caos que generó la marcha piquetera

La protesta generó cortes de tránsito en el centro de Córdoba. Foto: Luchi Ybáñez/El Doce.

Caos y quejas de comerciantes por la marcha piquetera en Córdoba

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

electricidadenergíaSubsidiostarifas

Más notas sobre Política

Las imágenes que se mostraron en el juicio contra Oscar González.

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

La inhabilitación a Pretto se cumplió el pasado 27 de julio.

Pretto explicó por qué le suspendieron el carnet: “La conducta no fue ejemplar”

Pretto confirmó que estuvo inhabilitado para manejar.

El viceintendente Pretto estuvo dos meses sin carnet de conducir por acumulación de infracciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La divertida foto con IA que subió Mac Allister para reírse de su implante capilar: “Funcionó rápido”
  • Goleador de la Sudamericana y pasos por Europa: quién es el 9 uruguayo que reforzará a Talleres
  • Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos
  • Pretto explicó por qué le suspendieron el carnet: “La conducta no fue ejemplar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial