• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cuánto costará la luz después del ajuste previsto para junio

La Secretaría de Energía presentó una estimación del valor de la factura promedio, tanto para beneficiarios de la tarifa social como para quienes no perciban dicho subsidio. El dato se dió a conocer en la audiencia pública de este miércoles.

11 de mayo 2022, 18:22hs
Según lo proyectado, los usuarios sufrirían un aumento anual del 42,72 por ciento.
Según lo proyectado, los usuarios sufrirían un aumento anual del 42,72 por ciento.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional avanza con el ajuste en los servicios energéticos. Según informó, su objetivo es cerrar el año con una suba del 42,72% en las tarifas. Para ello, llevó a cabo una audiencia pública este miércoles. 

El evento se realizó de manera virtual y fue presidido por el subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Guillermo Usandivaras, quien reemplazó al secretario del área, Darío Martínez. Allí se propusieron los costos de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) para el mes entrante.

Nuevos precios

Según puntualizaron desde Energía, tras los aumentos de junio la factura promedio pasaría a ser de 1.876 pesos para los usuarios residenciales sin tarifa social. En cambio, quienes gocen de ese subsidio pagarían 901 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó el GNC en Córdoba: a cuánto llegó el precio

El informe técnico presentado indica que este ajuste implicaría que los usuarios con tarifa social afronten una corrección anual total en sus facturas del 40% de la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior. Esto equivaldría a un incremento real del 21,27%.

En cambio, el resto de los usuarios sufrirían una corrección anual total equivalente al 80% del CVS, que arroja un aumento del 42,72%. Por otro lado, frente a este escenario se estima que el Estado Nacional afrontaría el 81,85% del costo total de la electricidad durante este trimestre.

Leé también

Se trata de la mayor escalada de precios desde diciembre de 2016.

Cuáles son los barrios más caros para alquilar en Córdoba

Malestar generalizado por los cortes de tránsito en Córdoba.

El debate entre Petete y Roxana Martínez por el caos que generó la marcha piquetera

La protesta generó cortes de tránsito en el centro de Córdoba. Foto: Luchi Ybáñez/El Doce.

Caos y quejas de comerciantes por la marcha piquetera en Córdoba

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

electricidadenergíaSubsidiostarifas

Más notas sobre Política

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cae y alcanza su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vende este lunes

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo es y desde dónde se verá el eclipse que teñirá de rojo la Luna durante una hora
  • Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la séptima del Apertura
  • El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial