• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El precio del dólar blue en Córdoba tras las medidas de Caputo

Con el precio del oficial a $820, las variaciones de la divisa paralela y en cuánto quedó estancada.

13 de diciembre 2023, 09:52hs
dolar-blue-cordoba-cotizacion
El cripto ya avanzó más de $10 desde los anuncios.
Seguinos en Google

Después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara el primer paquete de medidas económicas del gobierno de Javier Milei, las expectativas estaban puestas en lo que pudiera pasar con el dólar blue. 

En Córdoba, la cotización abrió al alza aunque después recortó su avance. La divisa paralela se vende a $1.081 y el precio de compra está en los $1.043, lo que deja el promedio en $1.062. En la city porteña pasó lo mismo: primero tuvo un incremento y llegó a $1.115 pero luego se posicionó en los $1.070, al igual que el martes.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno adelantó cómo será el nuevo esquema de subsidios al transporte

Por otro lado, el dólar cripto, que opera de manera ininterrumpida y suele anticipar la tendencia del blue, tuvo una escalada de poco más de $10 en las últimas 24 horas. Así, pasó de $1.119,61 a $1.130,06.

Dólar oficial a $820

Cabe recordar que entre las decisiones comunicadas por Caputo estuvo una devaluación en torno al 100% del tipo de cambio oficial. Este miércoles por la mañana el dólar del Banco Nación pasó de los $400 a los $820, $20 más que lo que en su momento adelantó el ministro de Economía.

Uno de los objetivos que el Gobierno persigue con eso es acortar la brecha entre los dos tipos de cambio. Sin embargo, en el pasado medidas similares también han empujado al alza al paralelo. 

El ejemplo más reciente fue en agosto, cuando tras las Paso el Banco Central subió el dólar oficial más del 22%. A lo largo de la semana siguiente el blue avanzó cerca de un 20%.

Leé también

Caputo anunció que se mantendrá el Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobro el beneficio y cuál es el monto

Caputo anunció aumentos para la AUH y la tarjeta Alimentar.

En cuánto quedan la AUH y la tarjeta Alimentar con los anuncios de Caputo

Escándalo en las cárceles de Córdoba: operaba una “mafia” y “todo tenía su precio”

Escándalo en las cárceles de Córdoba: operaba una “mafia” y “todo tenía su precio”

Lo más leído

1

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

4

Despidieron a Luis Azabal en Río Ceballos

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

economíadólar bluedólarCotización

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: patinadores en rollers se colgaron de un auto y generaron peligro en plena cañada y Bv. San Juan
  • Emocionó al jurado y a los abuelos en Es Mi Sueño
  • Ternura total: cantó en Es Mi Sueño y sus abuelos se emocionaron tanto que se pusieron a bailar
  • Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial