• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cuánto cuesta comer en Pascua este año

Los alimentos para realizar el menú tradicional, ya sea pescado o empanadas de vigilia, aumentaron entre un 100 y un 120 por ciento y algunos precios están por encima de la inflación.

07 de abril 2023, 13:33hs
La merluza, uno de los platos elegidos en Pascua.
La merluza, uno de los platos elegidos en Pascua.
Seguinos en Google

En Pascua, para algunos -sobre todo descendientes de piamonteses que habitan la Pampa gringa en Argentina- la bagna cauda es tradición. La reunión familiar del Viernes Santo incluye este plato típico como principal y después, a gusto y piacere, cada uno elige con qué acompañarla.

Pero otra de las opciones para comer en este día de tradición cristiana es el pescado o las empanadas de vigilia. Por esta razón y, ante el alza de la inflación, un equipo de Noticiero Doce salió a relevar precios y comparó cuánto costaba el mismo menú el año pasado.

 + VIDEO: Cuánto aumentó la comida de Pascua respecto al año pasado

Video Placeholder

En una pescadería de la ciudad de Córdoba señalaron que el kilo de merluza, de lomo de atún o pejerrey está en 2.000 pesos. “Desde principio de año a la fecha aumentó un 20 por ciento”, detallaron. En el 2022, el kilo de merluza estaba a 950 pesos.

 + MIRÁ MÁS: Ley de alquileres: qué conviene hacer ante el vencimiento de contratos

Condimentar la merluza con ajo y perejil cuesta 300, según los precios de una verdulería a la que se consultó. Y si se le suma la ensalada de tomate (4) con lechuga repollada (una planta) son 900 pesos. El año pasado, comprar los mismos productos significaban 410 pesos en total.

Pero si la opción es comer empanadas de vigilia, el almacenero afirmó que para hacer una docena se necesita una lata de caballa de 260 gramos que cuesta 720 pesos y dos de atún desmenuzado (120 gramos cada lata) 900 pesos.

Al agregarle las 12 tapas de empanadas, que tiene un valor promedio de 200 pesos, implicaría gastar 1.820 pesos en total. Cuando antes preparar ese menú costaba 730 pesos.

Leé también

Hace seis meses ocurrió la tragedia vial en las Altas Cumbres.

La defensa de Oscar González rechaza la pericia psicológica: "No vamos a colaborar"

Cristina Kirchner se quejó por el operativo para detener a los choferes que le pegaron a Berni.

Cristina Kirchner comparó el crimen del colectivero con el atentado en su contra

El reclamo docente se trasladó a los peajes.

La UEPC advierte que "partidos de izquierda" incentivan el rechazo a un acuerdo

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Noticiero DocePascuaalimentosPrecioseconomía

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial