• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

A cuánto llegó el salario mínimo vital y móvil: se completó la suba

El aumento acordado el año pasado fue del 28%. Este mes se actualizó con el tercer tramo. En abril volverán a negociar la próxima suba.

03 de marzo 2021, 18:09hs
El SMVM llegó a 21.600 pesos.
El SMVM llegó a 21.600 pesos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En octubre del año pasado, el Gobierno Nacional acordó con las cámaras y la participación de la CGT y las dos CTA, un aumento del 28 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil en tres tramos.

El primer incremento fue del 12% en octubre y el segundo del 10% en diciembre. Este mes de marzo se concretó el tercer tramo con el 6% restante. De esta manera, el SMVM quedó actualizado y alcanzó los 21.600 pesos para trabajadores de tiempo completo. Mientras que el de los jornaleros en 108 pesos la hora.

 + MIRÁ MÁS: Calendario de pago: jubilados, pensionados y AUH cobran con aumento en marzo

Se espera que en abril inicien las nuevas negociaciones entre el Ejecutivo, los empresarios y gremialistas. Por su parte, la gestión de Alberto Fernández pretende llevar el aumento a un 32% para ganarle a la inflación.

Por el momento, el salario mínimo se encuentra por debajo del valor de la canasta básica alimentaria y total que mes a mes publica el Indec. En enero, una familia de cuatro integrantes necesitó 56.459 pesos para no ser pobre. Aún si en una casa hubiese dos salarios mínimos, no sería suficiente. 

A cuánto llegó el salario mínimo vital y móvil: se completó la suba
A cuánto llegó el salario mínimo vital y móvil: se completó la suba

Leé también

El catálogo incluye 40 modelos diferentes.

Promoción del Banco Nación: qué celulares se pueden comprar en 18 cuotas sin interés

Schiaretti firmó el pedido este martes.

Schiaretti propuso como fiscal general a Juan Manuel Delgado

Lo más leído

1

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

5

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

Temas de la nota

economíaaumentotrabajo

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia y funcionario del gobierno de Llaryora.

El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia

Este lunes las asambleas afectaron los servicios del corredor 8. Foto: ElDoce.tv.

La Municipalidad pidió la intervención de Trabajo por las asambleas de UTA en los colectivos urbanos

Omar Ludueña está detenido por abuso sexual.

Aseguran que hay más víctimas del exasesor de la UCR: el calvario de las hermanas denunciantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fran Herrera le dedicó un emotivo mensaje a su hermano Fede antes de la gira en España: “Perdón por todo lo que te hice aguantar”
  • Antes de morir, Marfa denunció el horror de Villarreal: golpes con “látigo y alambre” y violaciones reiteradas
  • Instituto quiere ser único puntero y recibe a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial