José López está detenido desde el 14 de junio cuando intentaba ocultar bolsos con millones de dólares en el convento de General Rodriguez.
El chalet en Dique Luján fue allanado y ahora se conoció el valor adjudicado por el tasador que envió el juez Daniel Rafecas. El monto es de 680 mil dólares en el mercado y el valor del alquiler supera los 50 mil pesos mensuales; el exsecretario pagaba solo 17.500 pesos. López alquilaba esa casa, aunque para la justicia él era su verdadero dueño.
El fiscal Delgado considera que la mujer de López, María Amalia Díaz, el empresario Eduardo Ramón Gutiérrez y Andrés Galera son testaferros del exfuncionario y por eso pidió las indagatorias de todos.
Además, señaló que "todo confluye en López no se enriqueció por casualidad, sino por el ejercicio de la función pública".
De esta manera, los números del exsecretario no cierran. En su última declaración jurada había declarado menos de dos millones de pesos y entre sus propiedades puso tres lotes en El Calafate, dos en Tucumán, dos casas en Rio Gallegos, y un Chevrolet Meriva 1.8, de 2005, más acciones de la sociedad La Araceliti, valuados en apenas 135.210 pesos.