Como sucedió en las anteriores fechas clave de la cuarentena, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos que lo asesora para definir los pasos a seguir, que serían anunciados este viernes. Uno de los puntos que ganó mayor atención fue la recomendación para que niños y jóvenes puedan salir de manera recreativa.
El planteo fue hecho por algunos de los especialistas. Se habló de la posibilidad de que los niños salgan según la terminación del DNI, cerca de su casa y con un límite de tiempo, informó Clarín.
Tras escuchar la propuesta, Fernández le pidió al ministro de Salud, Ginés González García, que analice las posibilidades y un posible protocolo. "Está en evaluación", dijeron luego desde el Gobierno.
+ MIRÁ MÁS: La palabra de una de las especialistas que asesora al Presidente
El principal riesgo que se evalúa es la cantidad: sólo en el área metropolitana de Buenos Aires, por ejemplo, se calcula que hay 4 millones de personas menores de 17 años.
Además, aclaran que no sería un permiso para salir a correr o pasear. "Si se autoriza no es un permiso para salir de paseo sino a dar una vuelta cerca de su casa", añadieron las fuentes al mismo medio.