Alberto Fernández se comunicó este viernes al mediodía con la Fuerza Armada y dio instrucciones para implementar las tareas de control y prevención en todo el país por la cuarentena obligatoria. El presidenté mantuvo una reunión por videoconferencia con los Comandantes Conjuntos de Zonas de Emergencia.
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: el detalle de los servicios municipales
El despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país. El mandatario argentino solicitó colaboración para que se cumpla el aislamiento, respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional. Además, se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país.
El contacto contó con 14 oficiales superiores del Ejército encargados de coordinar, en diferentes zonas de emergencia del país, tareas de reconocimiento aéreo y terrestre de posibles zonas de despliegue, alistamiento de medios logísticos y sanitarios como así también coordinación con autoridades para evaluación de riesgo.
Participaron también el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza Belistri.