Con la continuidad de la cuarentena, los bancos abrirán, pero atenderán con turnos previos y los días habilitados dependen de los últimos números del DNI y la capacidad física y de atención de la sucursal.
Durante el lunes 13 y el viernes 17 de abril, las entidades bancarias volverán muy lentamente a atender al público, que tendrán que sacar turno previo.
+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “No se va a flexibilizar la cuarentena”
Ahora, los bancos trabajan contrarreloj para adaptarse a la disposición del Banco Central que los obliga a estar en condiciones de otorgar turno en forma online.
De todas formas, el turno no será la única condición para poder concurrir al banco.
Habrá que respetar un cronograma que habilita distintos días según la terminación del DNI para las personas y el dígito verificador del CUIT para las empresas. Para los individuos será: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.
Pero el turno será fundamental ya que no sólo sirve para acceder a la sucursal, sino también como permiso de circulación para desplazarse hasta el banco sin problemas.
En tanto, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió extremas medidas de controles sanitarios para garantizar la salud de los trabajadores. También avisó que reclamará un bono salarial adicional para los bancarios que estén involucrados en la atención al público.