• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La cuarentena y el 10 de mayo: Alberto Fernández analiza flexibilizar

El Presidente planea habilitar al menos 20 actividades. Lo dialoga con gobernadores, médicos y Cristina Kirchner.

06 de mayo 2020, 12:15hs
El Presidente evalúa el panorama y anunciaría medidas en los próximos días.
El Presidente evalúa el panorama y anunciaría medidas en los próximos días.

Solo faltan cuatro días para el final de la actual etapa de la cuarentena y el Gobierno Nacional analiza los pasos a seguir. Según reveló Clarín, Alberto Fernández reflexiona sobre la posibilidad de una flexibilización mayor.

Lo único certero es que tanto la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y las grandes ciudades como Córdoba capital seguirán con controles y parámetros estrictos, ya que son los principales focos de transmisión del coronavirus.

De todas maneras, la fatiga de la sociedad y la parálisis del sistema productivo son tenidos en cuenta por el Presidente, que dialoga con los gobernadores, los infectólogos y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

"Alberto tiene ya sobre su escritorio de Olivos el protocolo para flexibilizar no menos de 20 actividades. También alguna licencia cotidiana para la gente común (...) Dialogó sobre el mismo tópico con Cristina Fernández. La vicepresidenta tendría más dudas sobre la flexibilización", publicó el periodista Eduardo Van Der Kooy.

+ MIRÁ MÁS: Se expande el brote: confirman casos de coronavirus en Icho Cruz

Entre los que analizarán al detalle una posible flexibilización mayor, el periodista mencionó a Juan Schiaretti y sus pares Axel Kicillof (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Capital Federal) y Omar Perotti (Santa Fe).

Otro factor que jugará es el frío. Con la llegada de la primera ola polar y el descenso de las temperaturas, las alertas se reforzaron. Sin embargo, por el momento solo están ocupadas el 3 por ciento de las camas de terapia intensiva en el país, lo que aporta tranquilidad y descartaría un colapso del sistema sanitario.

La cuarentena y el 10 de mayo: Alberto Fernández analiza flexibilizar
La cuarentena y el 10 de mayo: Alberto Fernández analiza flexibilizar

Leé también

Este miércoles, lo no bancarizados comenzaron a cobrar el IFE.

IFE: el sitio para consultar fecha, lugar y medio de cobro

La ciencia corre detrás del coronavirus.

Una reconocida médica cordobesa y el plazo real para la aparición de una vacuna

Coronavirus y la situación en Córdoba.

Coronavirus: ya se realizaron más de 17.000 test en Córdoba

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenacoronavirusFlexibilización

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial