Solo faltan cuatro días para el final de la actual etapa de la cuarentena y el Gobierno Nacional analiza los pasos a seguir. Según reveló Clarín, Alberto Fernández reflexiona sobre la posibilidad de una flexibilización mayor.
Lo único certero es que tanto la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y las grandes ciudades como Córdoba capital seguirán con controles y parámetros estrictos, ya que son los principales focos de transmisión del coronavirus.
De todas maneras, la fatiga de la sociedad y la parálisis del sistema productivo son tenidos en cuenta por el Presidente, que dialoga con los gobernadores, los infectólogos y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
"Alberto tiene ya sobre su escritorio de Olivos el protocolo para flexibilizar no menos de 20 actividades. También alguna licencia cotidiana para la gente común (...) Dialogó sobre el mismo tópico con Cristina Fernández. La vicepresidenta tendría más dudas sobre la flexibilización", publicó el periodista Eduardo Van Der Kooy.
+ MIRÁ MÁS: Se expande el brote: confirman casos de coronavirus en Icho Cruz
Entre los que analizarán al detalle una posible flexibilización mayor, el periodista mencionó a Juan Schiaretti y sus pares Axel Kicillof (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Capital Federal) y Omar Perotti (Santa Fe).
Otro factor que jugará es el frío. Con la llegada de la primera ola polar y el descenso de las temperaturas, las alertas se reforzaron. Sin embargo, por el momento solo están ocupadas el 3 por ciento de las camas de terapia intensiva en el país, lo que aporta tranquilidad y descartaría un colapso del sistema sanitario.