• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cuarentena en Córdoba: evalúan más flexibilizaciones en capital

El COE analiza la reapertura de nuevas actividades bajo una nueva normalidad. Sin embargo, dependerá de la situación epidemiológica de los próximos días.

25 de junio 2020, 20:52hs
Las salidas recreativas siguen habilitadas en Córdoba, según terminación del DNI.
Las salidas recreativas siguen habilitadas en Córdoba, según terminación del DNI.
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández pospuso el anuncio de la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus para este viernes al mediodía. La lupa está puesta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el pico de contagios y podrían endurecer los controles existentes. Sin embargo, se desconoce qué pasará en el resto de Argentina.

Ante esta situación de incertidumbre, las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba "dejarán todo como está" y, por el momento, no habrá restricciones para las reuniones familiares del fin de semana -respetando los protocolos ya anunciados- y las salidas recreativas todos los días según la terminación del DNI. Pero los controles serían más estrictos.

 + MIRÁ MÁS: Seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba: fueron 2.606 en Argentina

Desde hace más de 20 días, el interior está fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio a diferencia de Córdoba capital que aún se encuentra en transmisión comunitaria del virus. Razón por la que las próximas flexibilizaciones dependerán de la situación epidemiológica y en caso de que no aparezcan más brotes sin nexo.

Las actividades que reabrirían la próxima semana

*Ferias francas y barriales

*Bares y restaurantes

*Hoteles por hora -son siete los autorizados y regulados y entienden que no hay contacto con el empleado-

Video Placeholder

¿Cuáles siguen en lista de espera?

*Atención administrativas en las escuelas

*Servicio doméstico (permanece en duda porque implicauso del transporte público)

*Oficios con ingreso a domicilio (solo están autorizados para emergencias). Por el momento, habilitarían a quienes trabajen en exteriores.

Leé también

Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.

Coronavirus: licencian con goce de sueldo a empleados privados con hijos de hasta seis años

"La realidad de Córdoba es totalmente diferente a la de Buenos Aires", destacó Barbas.

Córdoba y la chance de recibir pacientes con coronavirus: la respuesta oficial

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaFlexibilización

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un fuerte terremoto de más de siete grados sacudió Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados
  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos
  • Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos
  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial