• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro

Habrá modificaciones en la calle 27 de abril y la San Jerónimo. Será mientras continúe el aislamiento. También cambian el recorrido de colectivos.

17 de mayo 2020, 16:29hs
El intendente Martín Llaryora recorrió las obras en la zona.
El intendente Martín Llaryora recorrió las obras en la zona.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba dispuso algunos cambios de circulación en el centro de la ciudad, a causa del aislamiento obligatorio por el coronavirus. La intención del Gobierno municipal es lograr una "mayor protección y cuidado de los vecinos".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la Policía informó 71 detenidos en el horario de las caminatas recreativas

A partir de este domingo se cierra por completo al tránsito vehicular sobre la calle 27 de abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo. Por otro lado, la calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas. La calle 27 de Abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro
Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro

Según comunicaron desde la Municipalidad, la disposición promueve un "mejor aprovechamiento del espacio público" y permite "el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad, preservando su cuidado y protección de las vibraciones ocasionadas por la alta circulación de colectivos y automóviles".

El recorrido de colectivos (cuando se reestablezca el servicio) que pasan por la Plaza San Martín también cambiará. Todas las unidades desviarán su camino o por el boulevard Illia o por la calle Sarmiento, rodeando el centro de la ciudad. 

Leé también

La Calera es una de las tantas localidades catalogadas como "zona blanca" en la provincia.

Coronavirus: cierran de manera preventiva un supermercado de La Calera

Más de 50 profesionales de la salud trabajaron en el Mercado Norte.

Coronavirus en Córdoba: cuatro nuevos casos vinculados al Mercado Norte

Lo más leído

1

Mario Pergolini despidió al Indio Solari con un emotivo homenaje: “Me ha bendecido...”

2

Le pegó un terrible susto a Levinton con una broma y recibió una durísima crítica en Es Mi Sueño

3

Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari

4

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

5

Confirmaron cuándo será el velorio del Indio Solari: los posibles lugares

Temas de la nota

centroGobierno MunicipalcuarentenapandemiaSeguridadSalud

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 6 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial