• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro

Habrá modificaciones en la calle 27 de abril y la San Jerónimo. Será mientras continúe el aislamiento. También cambian el recorrido de colectivos.

17 de mayo 2020, 16:29hs
El intendente Martín Llaryora recorrió las obras en la zona.
El intendente Martín Llaryora recorrió las obras en la zona.

La Municipalidad de Córdoba dispuso algunos cambios de circulación en el centro de la ciudad, a causa del aislamiento obligatorio por el coronavirus. La intención del Gobierno municipal es lograr una "mayor protección y cuidado de los vecinos".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la Policía informó 71 detenidos en el horario de las caminatas recreativas

A partir de este domingo se cierra por completo al tránsito vehicular sobre la calle 27 de abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo. Por otro lado, la calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas. La calle 27 de Abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro
Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro

Según comunicaron desde la Municipalidad, la disposición promueve un "mejor aprovechamiento del espacio público" y permite "el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad, preservando su cuidado y protección de las vibraciones ocasionadas por la alta circulación de colectivos y automóviles".

El recorrido de colectivos (cuando se reestablezca el servicio) que pasan por la Plaza San Martín también cambiará. Todas las unidades desviarán su camino o por el boulevard Illia o por la calle Sarmiento, rodeando el centro de la ciudad. 

Leé también

La Calera es una de las tantas localidades catalogadas como "zona blanca" en la provincia.

Coronavirus: cierran de manera preventiva un supermercado de La Calera

Más de 50 profesionales de la salud trabajaron en el Mercado Norte.

Coronavirus en Córdoba: cuatro nuevos casos vinculados al Mercado Norte

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto

4

“Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

centroGobierno MunicipalcuarentenapandemiaSeguridadSalud

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora será operado este jueves.

Llaryora será operado por una hernia que le apareció a los 12 años: cómo es la cirugía

Los derechos laborales en la informalidad.

El Gobierno ultima la reforma laboral para diciembre: quiénes tienen derechos en la era de la informalidad

Las becas Progresar Trabajo apuntan a mejorar la inserción laboral.

Últimos días para inscribirse a Progresar Trabajo: quiénes pueden acceder y cómo anotarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó
  • “Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata
  • Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto
  • Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial