• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro

Habrá modificaciones en la calle 27 de abril y la San Jerónimo. Será mientras continúe el aislamiento. También cambian el recorrido de colectivos.

17 de mayo 2020, 16:29hs
El intendente Martín Llaryora recorrió las obras en la zona.
El intendente Martín Llaryora recorrió las obras en la zona.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba dispuso algunos cambios de circulación en el centro de la ciudad, a causa del aislamiento obligatorio por el coronavirus. La intención del Gobierno municipal es lograr una "mayor protección y cuidado de los vecinos".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la Policía informó 71 detenidos en el horario de las caminatas recreativas

A partir de este domingo se cierra por completo al tránsito vehicular sobre la calle 27 de abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo. Por otro lado, la calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas. La calle 27 de Abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro
Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro

Según comunicaron desde la Municipalidad, la disposición promueve un "mejor aprovechamiento del espacio público" y permite "el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad, preservando su cuidado y protección de las vibraciones ocasionadas por la alta circulación de colectivos y automóviles".

El recorrido de colectivos (cuando se reestablezca el servicio) que pasan por la Plaza San Martín también cambiará. Todas las unidades desviarán su camino o por el boulevard Illia o por la calle Sarmiento, rodeando el centro de la ciudad. 

Leé también

La Calera es una de las tantas localidades catalogadas como "zona blanca" en la provincia.

Coronavirus: cierran de manera preventiva un supermercado de La Calera

Más de 50 profesionales de la salud trabajaron en el Mercado Norte.

Coronavirus en Córdoba: cuatro nuevos casos vinculados al Mercado Norte

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

centroGobierno MunicipalcuarentenapandemiaSeguridadSalud

Más notas sobre Política

Oscar González fue condenado junto a la Provincia por la demanda civil de las víctimas de la tragedia.

Oscar González y la Provincia condenados a pagar más de $2.010 millones por el choque de las Altas Cumbres

Por Maxi Clavero
La tensa salida de Ortiz Pellegrini de Tribunales.

Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Alexa expresó su tristeza por la condena sin prisión efectiva a González.

La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Oscar González y la Provincia condenados a pagar más de $2.010 millones por el choque de las Altas Cumbres
  • Evelyn Botto reveló cuántas veces por día hace el amor con Fede Bal y sorprendió: “Todo de ella”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial