• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro

Habrá modificaciones en la calle 27 de abril y la San Jerónimo. Será mientras continúe el aislamiento. También cambian el recorrido de colectivos.

17 de mayo 2020, 16:29hs
El intendente Martín Llaryora recorrió las obras en la zona.
El intendente Martín Llaryora recorrió las obras en la zona.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba dispuso algunos cambios de circulación en el centro de la ciudad, a causa del aislamiento obligatorio por el coronavirus. La intención del Gobierno municipal es lograr una "mayor protección y cuidado de los vecinos".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la Policía informó 71 detenidos en el horario de las caminatas recreativas

A partir de este domingo se cierra por completo al tránsito vehicular sobre la calle 27 de abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo. Por otro lado, la calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas. La calle 27 de Abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro
Cuarentena en Córdoba: amplían veredas y restringen la circulación vehicular en un sector del centro

Según comunicaron desde la Municipalidad, la disposición promueve un "mejor aprovechamiento del espacio público" y permite "el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad, preservando su cuidado y protección de las vibraciones ocasionadas por la alta circulación de colectivos y automóviles".

El recorrido de colectivos (cuando se reestablezca el servicio) que pasan por la Plaza San Martín también cambiará. Todas las unidades desviarán su camino o por el boulevard Illia o por la calle Sarmiento, rodeando el centro de la ciudad. 

Leé también

La Calera es una de las tantas localidades catalogadas como "zona blanca" en la provincia.

Coronavirus: cierran de manera preventiva un supermercado de La Calera

Más de 50 profesionales de la salud trabajaron en el Mercado Norte.

Coronavirus en Córdoba: cuatro nuevos casos vinculados al Mercado Norte

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

3

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

4

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

centroGobierno MunicipalcuarentenapandemiaSeguridadSalud

Más notas sobre Política

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”
  • Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba
  • Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV
  • “Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial