El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no autorizó el regreso al trabajo de las obras privadas en la Ciudad de Córdoba. Ocurre en el marco de las medidas por el aislamiento social en la lucha contra el coronavirus.
Si bien la Municipalidad de Córdoba pidió la aprobación para el retorno a la actividad del sector a partir de este martes, en conjunto con el comercio y el resto de los rubros que volvieron a funcionar en la fase 4 de la cuarentena, el organismo descartó por ahora esa posibilidad.
+ MIRÁ MÁS: Protesta de comerciantes: “Nos estamos fundiendo”
Según indicó La Voz, los pedidos de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc) tienen sus protocolos aprobados para el interior de la provincia de Córdoba, pero en la capital seguirán paralizadas.
Qué pasa en resto de la provincia
A excepción de la Capital, en las otras localidades del Gran Córdoba las obras privadas podrán extender su horario laboral de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Además, las ciudades con más de 50.000 habitantes también podrán extender su jornada de lunes a viernes de 8 a 16, al igual que ya ocurría en los municipios con menos población.
+ MIRÁ MÁS: El COE levanta la medida en la zona del Mercado Norte
De todas maneras, la disposición del COE explica que, indistintamente de la clasificación demográfica de la ciudad o localidad, “la movilidad de las personas en todos los casos deberá ser propia, no debiendo usarse el transporte público para realizar los desplazamientos”.
+ VIDEO: el sector mostró su malestar por la decisión: