• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cuarentena en Córdoba Capital: el COE no habilitó a las obras privadas

El Centro de Operaciones de Emergencia definió que aún no podrán volver a trabajar. En el interior provincial ya habían sido aprobadas.

26 de mayo 2020, 13:55hs
La obra privada en la ciudad sigue sin autorización.
La obra privada en la ciudad sigue sin autorización.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no autorizó el regreso al trabajo de las obras privadas en la Ciudad de Córdoba. Ocurre en el marco de las medidas por el aislamiento social en la lucha contra el coronavirus.

Si bien la Municipalidad de Córdoba pidió la aprobación para el retorno a la actividad del sector a partir de este martes, en conjunto con el comercio y el resto de los rubros que volvieron a funcionar en la fase 4 de la cuarentena, el organismo descartó por ahora esa posibilidad.

+ MIRÁ MÁS: Protesta de comerciantes: “Nos estamos fundiendo”

Según indicó La Voz, los pedidos de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc) tienen sus protocolos aprobados para el interior de la provincia de Córdoba, pero en la capital seguirán paralizadas.

Qué pasa en resto de la provincia

A excepción de la Capital, en las otras localidades del Gran Córdoba las obras privadas podrán extender su horario laboral de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Además, las ciudades con más de 50.000 habitantes también podrán extender su jornada de lunes a viernes de 8 a 16, al igual que ya ocurría en los municipios con menos población.

+ MIRÁ MÁS: El COE levanta la medida en la zona del Mercado Norte

De todas maneras, la disposición del COE explica que, indistintamente de la clasificación demográfica de la ciudad o localidad, “la movilidad de las personas en todos los casos deberá ser propia, no debiendo usarse el transporte público para realizar los desplazamientos”.

+ VIDEO: el sector mostró su malestar por la decisión:

Video Placeholder

Leé también

Las vacaciones de invierno, una fecha clave en los planes del Gobierno.

Clases presenciales: el Gobierno evalúa que vuelvan antes en zonas con coronavirus controlado

El gremio criticó el recorte jubilatorio y lo calificó de "canallada" y "provocación".

Bancarios paran el miércoles en rechazo del recorte jubilatorio

Con turnos y de lunes a sábado, vuelven a funcionar los puestos de ITV.

Córdoba: reabrieron plantas de ITV y se puede sacar turno online

Lo más leído

1

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

2

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba: videos

3

Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave

4

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

5

Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre

Temas de la nota

cuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave

Javier Milei en un acto de vox en Madrid.

Milei participó por video en un acto en España: “Me tocó quedarme a defender mi gestión con uñas y dientes”

Guillermo Kraisman

Desde la cárcel, Kraisman mencionó “contratos” para “hijos, hijas y esposas” en la Legislatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave
  • Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre
  • Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida
  • Los tiernos videos de la China Suárez mostrando los avances de sus hijos hablando en turco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial