• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cuarentena en Córdoba Capital: el COE no habilitó a las obras privadas

El Centro de Operaciones de Emergencia definió que aún no podrán volver a trabajar. En el interior provincial ya habían sido aprobadas.

26 de mayo 2020, 13:55hs
La obra privada en la ciudad sigue sin autorización.
La obra privada en la ciudad sigue sin autorización.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no autorizó el regreso al trabajo de las obras privadas en la Ciudad de Córdoba. Ocurre en el marco de las medidas por el aislamiento social en la lucha contra el coronavirus.

Si bien la Municipalidad de Córdoba pidió la aprobación para el retorno a la actividad del sector a partir de este martes, en conjunto con el comercio y el resto de los rubros que volvieron a funcionar en la fase 4 de la cuarentena, el organismo descartó por ahora esa posibilidad.

+ MIRÁ MÁS: Protesta de comerciantes: “Nos estamos fundiendo”

Según indicó La Voz, los pedidos de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc) tienen sus protocolos aprobados para el interior de la provincia de Córdoba, pero en la capital seguirán paralizadas.

Qué pasa en resto de la provincia

A excepción de la Capital, en las otras localidades del Gran Córdoba las obras privadas podrán extender su horario laboral de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Además, las ciudades con más de 50.000 habitantes también podrán extender su jornada de lunes a viernes de 8 a 16, al igual que ya ocurría en los municipios con menos población.

+ MIRÁ MÁS: El COE levanta la medida en la zona del Mercado Norte

De todas maneras, la disposición del COE explica que, indistintamente de la clasificación demográfica de la ciudad o localidad, “la movilidad de las personas en todos los casos deberá ser propia, no debiendo usarse el transporte público para realizar los desplazamientos”.

+ VIDEO: el sector mostró su malestar por la decisión:

Video Placeholder

Leé también

Las vacaciones de invierno, una fecha clave en los planes del Gobierno.

Clases presenciales: el Gobierno evalúa que vuelvan antes en zonas con coronavirus controlado

El gremio criticó el recorte jubilatorio y lo calificó de "canallada" y "provocación".

Bancarios paran el miércoles en rechazo del recorte jubilatorio

Con turnos y de lunes a sábado, vuelven a funcionar los puestos de ITV.

Córdoba: reabrieron plantas de ITV y se puede sacar turno online

Lo más leído

1

Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos

2

Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

3

La gravísima causa y el megaoperativo que terminó en la caída de la banda de la Caminera

4

Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación

5

El insólito encuentro entre Euge Quevedo y Lionel Scaloni en una bicicletería de Alta Gracia: la foto

Temas de la nota

cuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

El exjefe de la Caminera con el ministro Quinteros.

Opositores piden la renuncia de Quinteros y De Loredo ironizó: “Esto no es IA, la Caminera nos caminó”

La obligatoriedad de la jornada sobre violencia de género regía desde 2015.

El Gobierno eliminó las jornadas obligatorias sobre violencia de género y educación vial en las escuelas

El aumento se fija de acuerdo a la inflación de dos meses atrás.

Es oficial el aumento a jubilados, pensionados y AUH: cuánto cobrarán en julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En Argentina aumentaron las intoxicaciones con monóxido de carbono en un 75%: cómo prevenirlas
  • Figura en Boca, golazo mundial y ex yerno de Tinelli: quién es Lisandro López, refuerzo de Belgrano
  • La aberrante confesión del menor que mató a sus padres y a su hermanito en Brasil
  • Después de dos días, rescataron el cuerpo del parapentista argentino que se accidentó en los Alpes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial