El Gobierno de Córdoba informó que desde este jueves estarán prohibidas las visitas todos los geriátricos y hogares de ancianos del territorio provincial, tanto públicos como privados, hasta el fin de la cuarentena. Se definió después la reunión del Comité de Acción Sanitaria, donde se evaluaron distintos temas y acciones relacionadas al coronavirus.
En otro de los ejes abordados se estableció que a partir de mañana se iniciará la ampliación diagnóstica en personas que integran los equipos de trabajo de todos los geriátricos provinciales, para la correspondiente detección y de manera preventiva de posibles casos de COVID -19.
+ MIRÁ MÁS: El uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público de Córdoba
También se informó que comenzará a regir el Protocolo elaborado en el COE de aplicación en los geriátricos en la etapa de contingencia de coronavirus. Este comprende desde el equipamiento de trabajo hasta la sectorización de las instituciones ante la presencia de casos sospechosos.
Por último, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dio a conocer que se han cumplimentado los testeos y la ampliación diagnostica en las dos zonas restringidas: Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado.