Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció la prolongación de la cuarentena hasta el 17 de julio con medidas muy restrictivas para Buenos Aires. Sin embargo, la situación es distinta en todo el país y hoy se anunció cómo sigue el aislamiento en Córdoba.
Juan Schiaretti encabezó la conferencia de prensa reforzando esa idea: "En Córdoba la situación es diferente pero no debemos descuidarnos". Ante esto, la Provincia mandó un proyecto a la Legislatura para imponer multas a quienes no cumplan con la cuarentena.
+ MIRÁ MÁS: 100 días de cuarentena en Córdoba: el antes y el después en fotos.
Asimismo, aseguró que acá los contagios se produjeron principalmente en tres vectores: gente que llega de otros lugares, camioneros y las reuniones sociales, por lo que se tomaron las siguientes medidas:
- Cuarentena de 14 días para quienes entren a Córdoba.
- Burbuja en las rutas: controles prefijados en los límites para camioneros y transportistas.
- Sólo están autorizadas las reuniones familiares, no sociales, y de hasta 10 personas.
Sobre el último punto, el mandatario explicó que el motivo de que las reuniones solo sean entre lazos estrechos es la posibilidad de conocer qué está haciendo el otro: "La familia debe cuidarse, la persona donde se junta la familia es el responsable", expresó, aclarando que "no hay ningún punto en la provincia donde estén autorizadas las reuniones sociales".