• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cuarentena: habilitan caminatas deportivas, golf y ciclismo en la ciudad de Córdoba

Será para los días viernes, sábado, domingo, lunes y feriados. Desde este viernes también podrán abrir los comercios que se encuentran en galerías de la capital.

28 de mayo 2020, 19:45hs
El padel y el tenis continuarán prohibidos por el momento.
El padel y el tenis continuarán prohibidos por el momento.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio un paso más hacia la flexibilización total de la cuarentena en la ciudad de Córdoba. Las autoridades sanitarias habilitaron las caminatas deportivas, el golf y el ciclismo en la capital para los días viernes, sábado, domingo, lunes y feriados, tal como se había anunciado anteriormente para el interior provincial. 

"Gracias al cumplimiento de los protocolos el último fin de semana en todos los municipios, ahora podemos flexibilizar aún más la cuarentena en la ciudad de Córdoba", explicó el vicegobernador Manuel Calvo, quien estuvo acompañado de Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Juan Ledesma, coordinador del COE, entre otras autoridades.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: la Provincia presentó el programa de Salud Integral para las Mujeres

A partir de este viernes, en la capital se podrán practicar las caminatas deportivas, el ciclismo y el golf. Por el momento siguen prohibidos el tenis y el padel, deportes ya habilitados en el interior cordobés. Con respecto a las caminatas deportivas, los funcionarios explicaron que "no se trata de running, sino de un trote controlado". 

Las tres nuevas habilitaciones recreativas estarán permitidas en el horario de 7 a 13 horas, para evitar la acumulación de gente en la vía pública. Por su parte, las salidas de esparcimiento, que ya se efectuaron durante dos fines de semana, seguirán bajo el mismo horario (viernes, sábado y lunes de 14 a 18 horas; domingo y feriados de 8 a 18 horas). 

Las actividades flexibilizadas también se llevarán a cabo bajo las mismas medidas sanitarias conocidas, como es el cumplimiento en la terminación de DNI: números pares los días pares y números impares los días impares. 

Vuelven los comercios en galerías

Desde el COE también anunciaron el regreso al trabajo de los comercios que se encuentran dentro de galerías en la ciudad de Córdoba. A partir de este viernes 29 de mayo, dichos negocios tendrán la posibilidad de volver a la actividad, respetando los mismos horarios que los comercios minoristas, es decir de lunes a viernes de 11 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas. 

+ VIDEO: los detalles del anuncio en el COE:

Video Placeholder

Leé también

Schiaretti se entusiasmó con el control de los brotes en Córdoba, pero pidio cautela.

Schiaretti anticipó que permitirán deportes en Córdoba capital

Desde este jueves, dos nuevos rubros podrán volver a trabajar.

Cuarentena en la ciudad de Córdoba: regresan los comercios mayoristas y las obras privadas

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

Un colaborador de Egipto enfureció con Messi y hasta lo persiguió a los gritos: el video

3

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

deportesGobierno ProvincialcuarentenacoronaviruspandemiacoecomerciosGolfciclismo

Más notas sobre Política

La ex mandataria cobrará de manera provisoria mientras continúa la disputa judicial.

Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto

El gobernador pidió que la oposición acompañe el proyecto.

Llaryora presentó la ley antibúnker: “La solución es la destrucción total de esos inmuebles”

El mandatario fue tajante luego de los incidentes en Córdoba.

Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014
  • Agostina cumpliría 15 años: el dolor de los abuelos, con quién quería entrar y el vestido que nunca pudo usar
  • Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto
  • Floppy Tesouro mandó al frente a un jugador de la Selección que quiso conquistarla: “Aplausitos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial