• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cuarentena: habilitan caminatas deportivas, golf y ciclismo en la ciudad de Córdoba

Será para los días viernes, sábado, domingo, lunes y feriados. Desde este viernes también podrán abrir los comercios que se encuentran en galerías de la capital.

28 de mayo 2020, 19:45hs
El padel y el tenis continuarán prohibidos por el momento.
El padel y el tenis continuarán prohibidos por el momento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio un paso más hacia la flexibilización total de la cuarentena en la ciudad de Córdoba. Las autoridades sanitarias habilitaron las caminatas deportivas, el golf y el ciclismo en la capital para los días viernes, sábado, domingo, lunes y feriados, tal como se había anunciado anteriormente para el interior provincial. 

"Gracias al cumplimiento de los protocolos el último fin de semana en todos los municipios, ahora podemos flexibilizar aún más la cuarentena en la ciudad de Córdoba", explicó el vicegobernador Manuel Calvo, quien estuvo acompañado de Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Juan Ledesma, coordinador del COE, entre otras autoridades.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: la Provincia presentó el programa de Salud Integral para las Mujeres

A partir de este viernes, en la capital se podrán practicar las caminatas deportivas, el ciclismo y el golf. Por el momento siguen prohibidos el tenis y el padel, deportes ya habilitados en el interior cordobés. Con respecto a las caminatas deportivas, los funcionarios explicaron que "no se trata de running, sino de un trote controlado". 

Las tres nuevas habilitaciones recreativas estarán permitidas en el horario de 7 a 13 horas, para evitar la acumulación de gente en la vía pública. Por su parte, las salidas de esparcimiento, que ya se efectuaron durante dos fines de semana, seguirán bajo el mismo horario (viernes, sábado y lunes de 14 a 18 horas; domingo y feriados de 8 a 18 horas). 

Las actividades flexibilizadas también se llevarán a cabo bajo las mismas medidas sanitarias conocidas, como es el cumplimiento en la terminación de DNI: números pares los días pares y números impares los días impares. 

Vuelven los comercios en galerías

Desde el COE también anunciaron el regreso al trabajo de los comercios que se encuentran dentro de galerías en la ciudad de Córdoba. A partir de este viernes 29 de mayo, dichos negocios tendrán la posibilidad de volver a la actividad, respetando los mismos horarios que los comercios minoristas, es decir de lunes a viernes de 11 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas. 

+ VIDEO: los detalles del anuncio en el COE:

Video Placeholder

Leé también

Schiaretti se entusiasmó con el control de los brotes en Córdoba, pero pidio cautela.

Schiaretti anticipó que permitirán deportes en Córdoba capital

Desde este jueves, dos nuevos rubros podrán volver a trabajar.

Cuarentena en la ciudad de Córdoba: regresan los comercios mayoristas y las obras privadas

Lo más leído

1

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

2

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

3

“Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

Temas de la nota

deportesGobierno ProvincialcuarentenacoronaviruspandemiacoecomerciosGolfciclismo

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad
  • Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 15 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 15 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial