• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cuarentena: imputaron al intendente de Leones por autorizar la obra privada

Fabián Francioni fue acusado de “abuso de autoridad” por permitir este tipo de actividad en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

24 de abril 2020, 11:02hs
Francioni autorizó que se realicen tareas a los trabajadores privados de la construcción.
Francioni autorizó que se realicen tareas a los trabajadores privados de la construcción.

El intendente de la localidad cordobesa de Leones, Fabián Francioni, fue imputado por la presunta comisión del delito de “abuso de autoridad”.

Según la investigación, habría violado las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dictado por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, ya que autorizó que se realicen tareas a los trabajadores privados de la construcción.

+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández se reunió con los expertos para analizar cómo seguirá la cuarentena

Francioni, ex diputado nacional y actual intendente por el espacio del peronismo provincial “Hacemos por Córdoba", fue imputado por el fiscal de Instrucción Fernando Epelde, quien en declaraciones a radio Mitre dijo: "Francioni sostuvo que él interpretó algunas restricciones. Y en algunos casos, como la albañilería, entendía que podían trabajar, y así accionó para ello. Entiendo que esa medida atenta con la emergencia sanitaria dispuesta por la Nación y en virtud de eso fue imputado".

Francioni confirmó que fue imputado por abuso de autoridad y dijo en Mitre que "el día que el Presidente (Alberto Fernández) dictó que podían trabajar los corralones, nosotros interpretamos que la obra pública y privada se podía hacer. Volvimos a actividades, y eso generó polémica en localidades vecinas".

"Somos conscientes. Todos estamos asustados y comprometidos con la causa, pero también la situación se agrava día a día. Cuando comenzó la cuarentena, los camioneros no querían viajar al puerto porque se iban a contaminar. Automáticamente nos pusimos de acuerdo, se hizo un protocolo, se habló con Rosario y el cereal se sacó. Si hace 30 días atrás no hubiésemos llevado el cereal, no podrían estar viviendo los camioneros", dijo el intendente de Leones.

+ VIDEO: La explicación del intendente en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Las plazas siguen vacías para evitar la propagación del Covid-19.

El futuro de la cuarentena: analizan permitir salidas de niños

Low Cost, en alerta.

Por el coronavirus, el futuro de las Low Cost en Argentina es una incógnita

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

imputacioncuarentenaLeonesabuso de autoridad

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial