• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Cuarentena: imputaron al intendente de Leones por autorizar la obra privada

Fabián Francioni fue acusado de “abuso de autoridad” por permitir este tipo de actividad en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

24 de abril 2020, 11:02hs
Francioni autorizó que se realicen tareas a los trabajadores privados de la construcción.
Francioni autorizó que se realicen tareas a los trabajadores privados de la construcción.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El intendente de la localidad cordobesa de Leones, Fabián Francioni, fue imputado por la presunta comisión del delito de “abuso de autoridad”.

Según la investigación, habría violado las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dictado por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, ya que autorizó que se realicen tareas a los trabajadores privados de la construcción.

+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández se reunió con los expertos para analizar cómo seguirá la cuarentena

Francioni, ex diputado nacional y actual intendente por el espacio del peronismo provincial “Hacemos por Córdoba", fue imputado por el fiscal de Instrucción Fernando Epelde, quien en declaraciones a radio Mitre dijo: "Francioni sostuvo que él interpretó algunas restricciones. Y en algunos casos, como la albañilería, entendía que podían trabajar, y así accionó para ello. Entiendo que esa medida atenta con la emergencia sanitaria dispuesta por la Nación y en virtud de eso fue imputado".

Francioni confirmó que fue imputado por abuso de autoridad y dijo en Mitre que "el día que el Presidente (Alberto Fernández) dictó que podían trabajar los corralones, nosotros interpretamos que la obra pública y privada se podía hacer. Volvimos a actividades, y eso generó polémica en localidades vecinas".

"Somos conscientes. Todos estamos asustados y comprometidos con la causa, pero también la situación se agrava día a día. Cuando comenzó la cuarentena, los camioneros no querían viajar al puerto porque se iban a contaminar. Automáticamente nos pusimos de acuerdo, se hizo un protocolo, se habló con Rosario y el cereal se sacó. Si hace 30 días atrás no hubiésemos llevado el cereal, no podrían estar viviendo los camioneros", dijo el intendente de Leones.

+ VIDEO: La explicación del intendente en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Las plazas siguen vacías para evitar la propagación del Covid-19.

El futuro de la cuarentena: analizan permitir salidas de niños

Low Cost, en alerta.

Por el coronavirus, el futuro de las Low Cost en Argentina es una incógnita

Lo más leído

1

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

3

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

4

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

5

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

Temas de la nota

imputacioncuarentenaLeonesabuso de autoridad

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • El Loco Amato y Los Herrera se unieron por primera vez y lanzaron “Qué tendrá tu boca”
  • Ruidos, sombras y apariciones: los misterios paranormales del Cabildo de Córdoba
  • Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial