El Gobierno nacional ratificó la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 26 de abril. Tras la confirmación, desde el Ministerio de Transporte de la Nación insistieron en la importancia de reducir el uso del transporte público al mínimo posible. También ratificaron los consejos en caso de no poder evitar su utilización, para ahondar en la concientización de los pasajeros y en los controles.
+ MIRÁ MÁS: IFE: la aclaración para quienes no tienen CBU para cobrar el bono de 10.000 pesos
Las diversas conductas que sugiere el Gobierno están dirigidas para el personal esencial y exceptuado en los decretos. En ese sentido, se recomienda la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común como lo es el transporte público.
En cuanto al transporte automotor, el ascenso y descenso deberá ser por la puerta posterior de la unidad. También se recomienda la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacio de por medio. Además, para evitar la aglomeración de pasajeros en estaciones y transporte público en horarios pico, se aconseja a las diferentes empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.