El Ingreso Familiar de Emergencia tuvo tres ediciones consecutivas. La ayuda monetaria de 10 mil pesos fue implementada por el Gobierno Nacional por la cuarentena del coronavirus. Sin embargo, aún se desconoce si habrá un cuarto pago.
El bono que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregó durante estos 200 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, podría reconvertirse en otro programa social para continuar ayudando a quienes más lo necesiten.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: Schiaretti fue denunciado penalmente
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, informó a Todos Juntos de Radio Rivadavia, que la asistencia económica continuará pero trabajan en un nuevo plan. Si bien no llegan a depositarlo desde el próximo 8 de octubre, junto con el cronograma de ANSES, no descartan que llegue en otro momento.
“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea", adelantó.
Además, no descartan que el IFE, que podría denominarse Renta Básica Universal o un Ingreso Básico después de la pospandemia, se vincule en un modelo de inserción del empleo a través de Potenciar Trabajo. "El mejor modo de inserción de cualquier persona en la comunidad es el trabajo, a la Argentina no le sobran los recursos. O apunta a la creación de empleo o a un salario universal por solo ser habitante", explicó el funcionario.