La primera audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para destrabar el conflicto salarial entre la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) llegó a su fin. El ministro Omar Sereno dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 14 de junio.
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó en Noticiero Doce que “quedó constituida una mesa de trabajo, de diálogo, garantizando la paz social”. Aseguró que continuarán trabajando para llegar a un acuerdo. Sin embargo, evitó dar detalles sobre las propuestas de aumento.
Sobre la paz social, Siciliano apuntó que “mientras duren las negociaciones, van a trabajar en armonía”. Por esta razón, no habrá asambleas ni cortes de calles.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia intervino en el conflicto entre el Suoem y la Municipalidad
Por su parte, el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, se defendió de las declaraciones del funcionario. “La paz social no fue alterada en ningún momento”, sostuvo.
Pese a que coincide en que “la gente está harta” de las manifestaciones, negó responsabilidades del gremio sobre la paz social y exigió: “No nos carguen a nosotros con el problema”.
En ese sentido, dijo que desde el Ministerio de Trabajo los convocaron porque “hay una alteración de la paz social”. Y reiteró: “Ponen ellos que hay riesgo de que se altere la paz social”.
+ VIDEO: Finalizó la primera audiencia entre la Municipalidad y el Suoem