• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Cumbre económica: el Gobierno está satisfecho por el dólar

El Presidente encabezó un encuentro con Sturzenegger, Dujovne, Caputo y Aranguren. También mantuvo una reunión con la Mesa Nacional de Cambiemos.

07 de mayo 2018, 19:58hs
Macri, de reunión en reunión, en la Casa Rosada.
Macri, de reunión en reunión, en la Casa Rosada.

Mauricio Macri comenzó la semana con reuniones en la Casa Rosada. En medio de las turbulencias por el dólar –cerró en 22,33 pesos-, encabezó un encuentro con su equipo económico. Después de la cumbre, se conoció que quedaron satisfechos por cómo respondieron los mercados al paquete de medidas tomadas para poder contener la moneda estadounidense.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Propongo rebajar el IVA al consumo domiciliario del gas”

Ante la alegría por los resultados, el Gobierno Nacional descartó tomar nuevas decisiones para un futuro no tan lejano. Además, negaron que por el sacudón del dólar se vea impactada la inflación de manera inmediata, sino que será gradual. De todas formas, aseguraron que en mayo "será más alta de la esperada". 

Cumbre económica: el Gobierno está satisfecho por el dólar
Cumbre económica: el Gobierno está satisfecho por el dólar

Del encuentro participó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; de Energía, Juan José Aranguran, y el de Producción, Francisco Cabrera.

Antes, Macri estuvo con la Mesa Nacional de Cambiemos, con el objetivo de buscar la unidad de la coalición y transmitir un mensaje de tranquilidad. Participaron gobernadores de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y el jefe de gobierno porteño. 

 + MIRÁ MÁS: La inflación atacó los Precios Cuidados: 2,34% de aumento

También estuvieron presentes la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. A su vez, dijeron presentes, los dirigentes radicales, Mario Negri y Luis Naidenoff; Maximimiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica.

Cumbre económica: el Gobierno está satisfecho por el dólar
Cumbre económica: el Gobierno está satisfecho por el dólar

Leé también

Lanata fue crítico con las últimas decisiones del Gobierno.

Lanata con Mirtha: "La inflación será, por lo menos, del 25 por ciento"

Carrió dijo que la gente no debe hacer caso a los rumores de corralito.

Elisa Carrió pidió "no desesperarse por ir a comprar dólares"

Lo más leído

1

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

2

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

3

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionaldólarcambiemosCasa Rosadaeconomía

Más notas sobre Política

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial