Mauricio Macri comenzó la semana con reuniones en la Casa Rosada. En medio de las turbulencias por el dólar –cerró en 22,33 pesos-, encabezó un encuentro con su equipo económico. Después de la cumbre, se conoció que quedaron satisfechos por cómo respondieron los mercados al paquete de medidas tomadas para poder contener la moneda estadounidense.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Propongo rebajar el IVA al consumo domiciliario del gas”
Ante la alegría por los resultados, el Gobierno Nacional descartó tomar nuevas decisiones para un futuro no tan lejano. Además, negaron que por el sacudón del dólar se vea impactada la inflación de manera inmediata, sino que será gradual. De todas formas, aseguraron que en mayo "será más alta de la esperada".
Del encuentro participó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; de Energía, Juan José Aranguran, y el de Producción, Francisco Cabrera.
Antes, Macri estuvo con la Mesa Nacional de Cambiemos, con el objetivo de buscar la unidad de la coalición y transmitir un mensaje de tranquilidad. Participaron gobernadores de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y el jefe de gobierno porteño.
+ MIRÁ MÁS: La inflación atacó los Precios Cuidados: 2,34% de aumento
También estuvieron presentes la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. A su vez, dijeron presentes, los dirigentes radicales, Mario Negri y Luis Naidenoff; Maximimiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica.