Durante una hora, el Presidente de la Nación encabezó una reunión clave en Casa Rosada por la desaparición de Santiago Maldonado. Macri, Garavano, Avruj y Bullrich analizaron la estrategia oficial ante la falta de información sobre el paradero del joven.
La conclusión fue el respaldo hacia la ministra de Seguridad. "La ministra tiene un liderazgo incuestionable en torno a estos temas", destacó Garavano al salir del cónclave. También agregó que se "trabaja en equipo articuladamente" para que haya novedades.
+ MIRÁ MÁS: Un testigo declaró que a Santiago se lo llevó Gendarmería
Macri decidió que el secretario de Derechos Humanos viaje en las próximas horas a Chubut. El objetivo será reunirse con el juez federal a cargo de la investigación, Guido Otranto, para poner a disposición todos los recursos disponibles.
Informe bajo la lupa
Mientras los funcionarios estaban reunidos con Macri, trascendió que el Gobierno analiza un informe de Inteligencia sobre la desaparición, ocurrida el 1º de agosto. El canal Todo Noticias informó que ese documento daría nombres de agentes de Gendarmería involucrados en el operativo denunciado por los familiares de Maldonado.