El próximo 16 de octubre se llevará a cabo, en el Vaticano, la canonización del cura José Gabriel Brochero. Ese día quedará en la historia cordobesa para siempre y, por eso, El Doce realizará una cobertura especial con un equipo de profesionales enviados a Roma.
La que también viajará será una comitiva "oficial" integrada por 10 personas y encabezada por el gobernador Juan Schiaretti. Junto a él estarán su esposa Alejandra Vigo, los ex gobernadores José Manuel de la Sota y Eduardo Angeloz; los intendentes Víctor Kieffer, de Villa Santa Rosa de Río Primero (lugar de nacimientos de Brochero) y Gustavo Pedernera de Villa Cura Brochero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Domingo Sesín (representante del Poder Judicial); el legislador Juan Pablo Quinteros (representante del Poder Legislativo), el titular de la Cámara de Comercio, Horacio Busso y un representante del sector gremial, que sería Néstor Chavarría de la UOCRA.
El propio Schiaretti aclaró hoy que el número de viajeros fue decidido por el Obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera. Además, reconoció que los gastos son afrontados por la Provincia y justificó la elección de los nombres. "Se eligió representantes de los tres poderes del Estado, los dos ex gobernadores consititucionales vivos, representantes de la sociedad civil y los dos intendentes donde nació y vivió Brochero", señaló.
La que también fue invitada y viajará al Vaticano es la familia de Nicolás Flores, el nene del primer milagro atribuido y comprobado de Brochero. Los Flores afrontarán ellos mismos los gastos, algo que generó polémica ya que la Provincia envía a personas que pueden pagarse el viaje.
Para Sandra Violino, la mamá de Nico, "a Brochero le hubiera encantado que, salvo el Gobiernador y algún funcionario, el resto de la comitiva se pague el viaje porque tienen recursos".