• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

“Dale, pedí ahora el minuto de silencio”: la orden de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Ocurrió segundos antes de que el Presidente iniciara su discurso en la Asamblea Legislativa. Le rindieron homenaje a las víctimas de la guerra y del Covid-19.

01 de marzo 2022, 12:31hs
El momento en que CFK le dio la orden a Alberto Fernández.
El momento en que CFK le dio la orden a Alberto Fernández.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Es la tercera apertura de sesiones de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación al mando del Poder Ejecutivo. Sin embargo, en el inicio de su discurso se vivieron momentos de tensión con diputados de Juntos por el Cambio, que llevaron la bandera de Ucrania y carteles reclamando ayuda por los incendios en Corrientes

Cristina Kirchner, en su rol de anfitriona, también fue protagonista de ese episodio. Mientras, ambos intentaban disimular las diferencias. En medio de abrazos, también hubo chicanas y varias órdenes. Todo quedó registrado por las cámaras e incluso se escucharon las indicaciones porque el micrófono ya estaba encendido.

Luego de que la vicepresidenta diera lugar al inicio del discurso del jefe de Estado, le acomodó el micrófono, se acercó y le ordenó: “Dale, pedí ahora el minuto de silencio”. Era en el marco del conflicto Rusia-Ucrania que tiene al mundo en vilo desde hace cinco días.

 + MIRÁ MÁS: Invasión a Ucrania: Cristina criticó el “doble estándar" de las grandes potencias

En ese instante comenzaron los gritos. El diputado cordobés Mario Negri hizo un reclamo a viva voz. Sin embargo, la presidenta del Senado lo frenó y le negó la palabra para pedir un minuto de silencio y repudiar la guerra. 

Aunque me paré para pedir un minuto de silencio por Ucrania la Vicepresidenta ignoró a la oposición.
Evidentemente para ella somos invisibles. https://t.co/8vpfsOIPwY pic.twitter.com/xCs7du2ioL

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 1, 2022

Lamentablemente la Vicepresidenta no me dio la palabra. Quise mocionar en nombre de @juntoscambioar un minuto de silencio de pie para repudiar la invasión de Rusia a Ucrania y rogar por la inmediata paz. #1M#AsambleaLegislativa #UcraniaBajoFuego

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 1, 2022

“Yo les pido por favor un segundo… Déjeme empezar, si me deja empezar, por ahí…Gracias diputado, está todo bien. Quédese tranquilo, diputado”, reaccionó el mandatario mientras se colocaba los anteojos para iniciar el acto.

Fue en ese momento en que se dirigió al “querido pueblo argentino” para hacer mención a los tiempos difíciles que se están viviendo por la crisis sanitaria, económica y bélica. “Ahora, cuando empezamos a controlar la ferocidad del virus, vemos con pesar tanto dolor y tantas muertes, no han logrado conmover la ética de los poderosos que encerrados en la lógica de un capitalismo financiero que busca perfeccionar su renta, solo logra profundizar aquella desigualdad”, cuestionó Fernández.

Y agregó: “La paz del mundo se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez, la violencia bélica arrasa vidas humanas. Por esas vidas humanas y por las vidas que perdimos en el Covid-19, les pido a todos hacer un minuto de silencio”.

Cuando todos estaban de pie para respetar el minuto de silencio, Cristina Kirchner lanzó: “Hay que saber esperar”. En ese instante de homenaje a los fallecidos, la vicepresidenta fue repudiada en las redes sociales por sus gestos: rió y al mismo tiempo acomodó su cabello, en una actitud de indiferencia.

 + VIDEO: la orden de CFK a Alberto Fernández

Video Placeholder

Leé también

Llaryora, muy crítico por la falta de federalismo de la Nación.

Llaryora cruzó al Gobierno Nacional, apuntó a Mestre por la "decadencia" y anunció obras

La nueva inscripción para las Becas Progresar se abre hoy.

Reabre la inscripción para las Becas Progresar: cómo anotarse

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Conmoción por la muerte de Sam Neill, figura de Jurassic Park: lo que se sabe

4

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerCongreso de la NaciónApertura de sesiones ordinariasConflicto RusiaUcrania

Más notas sobre Política

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

Ricardo Moreno, mano a mano en El Show del Lagarto.

Ricardo Moreno denunció una “maquinaria maliciosa” que lo usó “para golpear al gobernador y el intendente”

Córdoba se suma a otras 15 provincias que ya solicitaron un adelanto financiero este año.

Córdoba recibirá hasta $400 mil millones de Nación como anticipo financiero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chocó contra un árbol, murió en el hospital y descubrieron que lo habían baleado
  • Anillo tanguero, gafas y asadazo: el posteo del Chiqui Tapia para calentar la previa ante Inglaterra
  • 20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos
  • Operativo DNI en Córdoba: los barrios para hacer trámites gratis esta semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial