• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini anticipó cambios en los sueldos municipales: cómo los actualizarán

El intendente advirtió que los ingresos de la Ciudad podrían verse comprometidos frente al escenario de estanflación. De consolidarse ese escenario, indicó que revisarán el índice de ajuste de los salarios públicos.

12 de diciembre 2023, 09:39hs
daniel-passerini-indexacion-sueldos
El intendente remarcó que dependerá de lo que pasará con la economía a nivel país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“La negociación va a tener que ser diferente porque el contexto es diferente”. Así Daniel Passereini adelantó que el índice de actualización de los salarios de empleados municipales en Córdoba probablemente cambie en los próximos meses.

Cabe recordar que el último acuerdo entre el Municipio y el SUOEM aprobó una propuesta integral presentada por el Ejecutivo. El convenio estableció una “cláusula gatillo” en la que los sueldos se ajustan a la par de la inflación.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó las primeras medidas para “evitar una catástrofe”

Este martes, en radio Pulxo, el nuevo intendente advirtió que revisarán esa indexación, sobre todo si se consolida el escenario de estanflación que adelantó el presidente Javier Milei. “Tomar solamente la inflación en una negociación salarial va a ser absolutamente incompleto”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que la variable “a poner arriba de la mesa” será la de los ingresos. Y explicó: “De acuerdo a lo que pasó en la historia reciente de Argentina, 2001 y 2002, la estanflación significa que sigue creciendo la inflación y siguen subiendo los costos pero se estanca la actividad económica y caen los ingresos”.

Aclaró que todo esto dependerá del contexto macroeconómico del país. “Avizoro ese escenario, estoy planteando hipótesis en función de lo que creo que va a pasar”, subrayó. 

Por último, señaló: “Estas discusiones salariales también tienen que ver con que sigamos sosteniendo un porcentaje del presupuesto municipal a obras públicas. El año pasado logramos algo histórico que es que el 25% del presupuesto esté destinado a la obra pública, no queremos resignar ese objetivo”.

Leé también

Llaryora hizo hincapié en descentralizar el gobierno provincial. Foto: Prensa Gobierno.

Llaryora remarcó la descentralización de su gobierno y renovó reclamos a la Nación

La denuncia fue realizada el pasado 31 de octubre.

Imputaron a Mosquera por abuso sexual y le prohíben salir del país

Le revolearon una botella al presidente e impactó a un custodio.

“¿Qué voló?”: la reacción de Milei ante el botellazo que le tiraron

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Algo raro estaba pasando”: la advertencia de Natalia Heredia antes del juicio por Aralí

3

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Daniel PasseriniSUOEMempleados municipalesMunicipalidad de Córdobasueldos

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Manuel Calvo, jefe de Gabinete de la Provincia.

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

Se confirmaron los feriados en Córdoba por la visita del papa León XIV.

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No tenés soldados, no tenés nada”: Fito Páez y su mirada sobre la “batalla cultural”
  • Fito Páez negó que Malvinas haya vuelto a la agenda: “Para mí es un tema permanente”
  • “Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta
  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial