• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Daniel Passerini en Arriba Córdoba: “La simultaneidad electoral sería una fortaleza”

El viceintendente deslizó que si las elecciones a intendente y gobernador se realizan el mismo día beneficiaría al espacio. Además, destacó la proyección de Schiaretti a nivel nacional y remarcó la distancia con el kirchnerismo.

07 de marzo 2023, 07:21hs
Daniel Passerini, mano a mano con Arriba Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Daniel Passerini, mano a mano con Arriba Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Daniel Passerini, candidato a suceder a Martín Llaryora como intendente de Hacemos por Córdoba, visitó el estudio de Arriba Córdoba y dejó definiciones de cara a las elecciones de este año. Si bien aún no se definió quién lo acompañará en la fórmula, aseguró que “cualquier opción es válida” en caso de que sea mujer u hombre. 

El viceintendente de la ciudad de Córdoba aseguró que la “simultaneidad electoral sería una fortaleza”, es decir, que las elecciones a intendente y gobernador se realicen el mismo día. Sostuvo que “tienen una fortaleza desde el punto de vista electoral, con buena aceptación de la gestión y la imagen de Martín Llaryora está muy bien, muy fuerte”.

 + VIDEO: Las definiciones de Passerini sobre su candidatura en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Passerini aclaró que “la campaña no empezó” y que “acompaña a Martín, que trabaja con una intensidad que pocos tienen”. En ese sentido, consideró que el cordobés “diferencia muy bien los escenarios” al momento de votar: “No son tontos, vota resultados y si en la ciudad le damos buenos resultados, nos van a votar”.

Al referirse al principal espacio opositor, remarcó que la falta de definiciones solo aporta “incertidumbre al electorado”. No somos nosotros los que tenemos que definir eso. Si uno pudiera elegir los adversarios sería mucho más fácil. Yo trabajé mucho para estar donde estoy”, remarcó. 

“La gente en Córdoba es contundente. Cuando vota a nivel provincial sigue eligiendo desde hace 23 años a un modelo de gobierno que inició De la Sota, continuó Schiaretti y va a continuar Llaryora", reconoció Daniel Passerini.

Acentuó en que tanto el gobernador como el intendente demostraron "que los resultados para la ciudad son buenos" y su objetivo como espacio es "profundizar eso" con Llaryora en la provincia y él en la ciudad. “Schiaretti y De la Sota hicierin mucho por la ciudad. Los intendentes (anteriores a Llaryora) fueron muy malos”.

Desmarcándose del kirchenismo

El gobernador Juan Schiaretti transita su último año de gestión en la Provincia y desde Hacemos por Córdoba “trabajan para que tenga una proyección nacional”. 

“Creo que hoy Argentina necesita entre tanta incertidumbre, cuando uno ve un gobernador como Schiaretti, lo proyectamos como un liderazgo nacional y el sucesor claramente es Llaryora”, dijo convencido.

Por eso, buscó separarse del actual Gobierno nacional y manifestó que es un “cliché” que la Provincia cuestiona y luego acompaña al kircherismo en el Congreso: “No le votamos leyes, no es así”.

“No hemos tenido nunca una posibilidad de acercamiento con el kirchnerismo. Como gobierno provincial hemos padecido todas las asimetrías y discriminaciones posibles. Somos el primer gobierno provincial que le hizo un juicio a Cristina por la Caja de Jubilaciones. Hoy estamos padeciendo que no nos están mandando los fondos. Nada tenemos que ver con eso”, sentenció.

Daniel Passerini en Arriba Córdoba: “La simultaneidad electoral sería una fortaleza”
Daniel Passerini en Arriba Córdoba: “La simultaneidad electoral sería una fortaleza”

Y reiteró: “Son los vaivenes de la política y no tenemos nada que ver con eso. No les votamos leyes, no es así”. “No tenemos acuerdo. El kirchnerismo es un espacio nacional y no provincial, no tenemos ningún acuerdo con los espacios nacionales en ese sentido”, enfatizó.

Si bien el kirchnerismo no presentó lista, Daniel Passerini destacó que les ganaron cada vez que se han enfrentado y volvió a defender el voto cordobés: “No es zonzo, no hay que subestimar a la gente. Va a votarnos a nosotros por lo que hemos hecho, nos va a evaluar, tomar un examen”.

 + MIRÁ MÁS: Daniel Passerini cruzó a Larreta por la inseguridad y defendió la gestión municipal​

“A nivel nacional en Córdoba, la situación está muy clara de lo que quiere la gente. Estamos planeando una alternativa nacional con Schiaretti que nada tiene que ver con el kirchnerismo y no hace falta que lo subraye”, continuó.

Con convicción, Passerini cerró: “Cada una de nuestras acciones demuestra que hemos generado un espacio político en la provincia que tiene identidad propia y se ha enfrentado en algunos momentos solo para defender los intereses de la provincia”.

Daniel Passerini en Arriba Córdoba: “La simultaneidad electoral sería una fortaleza”
Daniel Passerini en Arriba Córdoba: “La simultaneidad electoral sería una fortaleza”

Leé también

El ministro Grahovac criticó a la Nación porque "anuncia aumentos que no paga".

Grahovac y otro paro en Córdoba: "No somos un gobierno que se olvida de los docentes"

El precandidato se mostró crítico Schiaretti y apuntó a la inseguridad.

Larreta en El Doce: "Schiaretti es como una gallina, pone los huevos en un lado y grita en el otro"

Lo más leído

1

Salió de la cárcel, volvió a vender droga y quedó preso otra vez junto a su novia en Córdoba

2

Se quiso ir sin pagar la nafta, lo retuvieron y fue detenido con un arma cargada en plena estación

3

EN VIVO: hay alerta por tormentas en Córdoba tras la lluvia y el granizo en el sur

4

Tras horas de angustia, encontraron a Lowrdez de Bandana y detuvieron a su exnovio

5

Revelaron cómo fue el allanamiento para encontrar a Lowrdez y en qué estado estaba

Temas de la nota

Daniel PasseriniMunicipalidad de CórdobaElecciones 2023Arriba Córdoba

Más notas sobre Política

Se acercan la elecciones legislativas.

Alertan por falsas webs que estafan con las multas por no votar en las elecciones legislativas

Schiaretti cerró la campaña con Llaryora en Córdoba.

Schiaretti cerró la campaña en Córdoba con críticas a Milei: “Se gobierna con humildad, no con soberbia”

Javier Milei en Rosario.

Javier Milei cerró la campaña en Rosario: “Tenemos la posibilidad de cambiarle la cara al Congreso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La indignación de la Vaca Potenza con la Policía de Santa Fe tras la represión a hinchas de Belgrano
  • Horror: acusan a una madre de asesinar a su beba de 2 meses para vengarse del padre
  • Clausuran otra galería del Centro por cientos de celulares robados en shows y boliches
  • Roxana Martínez, histórica periodista y conductora de Noticiero Doce, se despide de El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial