Daniel Passerini, candidato a suceder a Martín Llaryora como intendente de Hacemos por Córdoba, visitó el estudio de Arriba Córdoba y dejó definiciones de cara a las elecciones de este año. Si bien aún no se definió quién lo acompañará en la fórmula, aseguró que “cualquier opción es válida” en caso de que sea mujer u hombre.
El viceintendente de la ciudad de Córdoba aseguró que la “simultaneidad electoral sería una fortaleza”, es decir, que las elecciones a intendente y gobernador se realicen el mismo día. Sostuvo que “tienen una fortaleza desde el punto de vista electoral, con buena aceptación de la gestión y la imagen de Martín Llaryora está muy bien, muy fuerte”.
+ VIDEO: Las definiciones de Passerini sobre su candidatura en Arriba Córdoba
Passerini aclaró que “la campaña no empezó” y que “acompaña a Martín, que trabaja con una intensidad que pocos tienen”. En ese sentido, consideró que el cordobés “diferencia muy bien los escenarios” al momento de votar: “No son tontos, vota resultados y si en la ciudad le damos buenos resultados, nos van a votar”.
Al referirse al principal espacio opositor, remarcó que la falta de definiciones solo aporta “incertidumbre al electorado”. No somos nosotros los que tenemos que definir eso. Si uno pudiera elegir los adversarios sería mucho más fácil. Yo trabajé mucho para estar donde estoy”, remarcó.
“La gente en Córdoba es contundente. Cuando vota a nivel provincial sigue eligiendo desde hace 23 años a un modelo de gobierno que inició De la Sota, continuó Schiaretti y va a continuar Llaryora", reconoció Daniel Passerini.
Acentuó en que tanto el gobernador como el intendente demostraron "que los resultados para la ciudad son buenos" y su objetivo como espacio es "profundizar eso" con Llaryora en la provincia y él en la ciudad. “Schiaretti y De la Sota hicierin mucho por la ciudad. Los intendentes (anteriores a Llaryora) fueron muy malos”.
Desmarcándose del kirchenismo
El gobernador Juan Schiaretti transita su último año de gestión en la Provincia y desde Hacemos por Córdoba “trabajan para que tenga una proyección nacional”.
“Creo que hoy Argentina necesita entre tanta incertidumbre, cuando uno ve un gobernador como Schiaretti, lo proyectamos como un liderazgo nacional y el sucesor claramente es Llaryora”, dijo convencido.
Por eso, buscó separarse del actual Gobierno nacional y manifestó que es un “cliché” que la Provincia cuestiona y luego acompaña al kircherismo en el Congreso: “No le votamos leyes, no es así”.
“No hemos tenido nunca una posibilidad de acercamiento con el kirchnerismo. Como gobierno provincial hemos padecido todas las asimetrías y discriminaciones posibles. Somos el primer gobierno provincial que le hizo un juicio a Cristina por la Caja de Jubilaciones. Hoy estamos padeciendo que no nos están mandando los fondos. Nada tenemos que ver con eso”, sentenció.
Y reiteró: “Son los vaivenes de la política y no tenemos nada que ver con eso. No les votamos leyes, no es así”. “No tenemos acuerdo. El kirchnerismo es un espacio nacional y no provincial, no tenemos ningún acuerdo con los espacios nacionales en ese sentido”, enfatizó.
Si bien el kirchnerismo no presentó lista, Daniel Passerini destacó que les ganaron cada vez que se han enfrentado y volvió a defender el voto cordobés: “No es zonzo, no hay que subestimar a la gente. Va a votarnos a nosotros por lo que hemos hecho, nos va a evaluar, tomar un examen”.
+ MIRÁ MÁS: Daniel Passerini cruzó a Larreta por la inseguridad y defendió la gestión municipal
“A nivel nacional en Córdoba, la situación está muy clara de lo que quiere la gente. Estamos planeando una alternativa nacional con Schiaretti que nada tiene que ver con el kirchnerismo y no hace falta que lo subraye”, continuó.
Con convicción, Passerini cerró: “Cada una de nuestras acciones demuestra que hemos generado un espacio político en la provincia que tiene identidad propia y se ha enfrentado en algunos momentos solo para defender los intereses de la provincia”.