• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini respondió a las denuncias de gastos excesivos: “Todo tiene un respaldo administrativo”

El viceintendente justificó las inversiones que realizó la Municipalidad de Córdoba y cuestionó a la oposición por hablar de "despilfarro".

27 de junio 2022, 12:07hs
Passerini apuntó a la oposición luego de inaugurar el CPC Guiñazú.
Passerini apuntó a la oposición luego de inaugurar el CPC Guiñazú.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Concejales de la oposición denunciaron "descontrolado gasto público" en la Municipalidad de Córdoba. Al escándalo por los 43 millones de pesos para el show de Ulises Bueno, sumaron otras inversiones millonarias.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo municipal por el viaje de Llaryora a Estados Unidos, justificó los gastos y apuntó contra la oposición en una rueda de prensa.

Passerini aseguró que las obras en la Municipalidad -que incluyeron 172 millones de pesos para renovar el Palacio y 60 millones para la remodelación del despacho del intendente Llaryora- se enmarcan en la puesta en valor de "un edificio histórico". "Todas las intervenciones que se están haciendo en ese lugar tienen que ver con una decisión que está autorizada, avalada, estudiada y se han hecho los pasos correspondientes", sostuvo.

 + MIRÁ MÁS: Para concejal opositor, la remodelación del despacho de Llaryora “no tiene justificación”​

Y agregó: “Interpretar por una parte del lugar o por una opinión aislada del contexto, no me parece apropiado”. Insistió en que “cada decisión tiene un respaldo administrativo” y cuestionó a la oposición por hablar de “despilfarro del gasto público”. 

“Hablar en ese término y esos tonos es centrar en las calificaciones políticas. Cada vez que la política se enreda en estas cuestiones, la que pierde es la gente”, sentenció. 

En ese sentido, remarcó cómo recibieron la ciudad tras los ocho años de gestión de Ramón Mestre y defendió las políticas públicas del actual mandatario: “Nosotros administramos una ciudad que como todos saben estaba fundida, abandonada y hundida”. “Las inversiones que hacemos tienen un sentido de recuperar la ciudad. Queremos llevar a Córdoba al lugar que Córdoba necesita”, cerró Passerini. 

 + VIDEO: La respuesta de la Municipalidad tras la denuncia de la oposición

Video Placeholder

La denuncia de la oposición

Los concejales opositores al oficialismo difundieron un documento que acredita la aprobación de la remodelación de la oficina del intendente. 

“Adjudíquese por contratación directa la obra ‘remodelación y puesta en valor despacho privado intendencia’ (…) por la suma de pesos sesenta millones quinientos setenta mil trescientos con cincuenta y nueve centavos (60.570.300,59 pesos) y autorizase al director de arquitectura a firmar el contrato de obra correspondiente”, se puede leer en la resolución de la Secretaría de Economía y Finanzas.

Por esto y otros gastos, exigieron explicaciones a la administración municipal y aclararon que por ahora no irán a la Justicia. Alfredo Sapp, de la Unión Cívica Radical, cuestionó el mecanismo de contratación directa que se utilizó. Mientras que Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal, manifestó que “hay un montón de circunstancias que no son claras”.

Passerini respondió a las denuncias de gastos excesivos: “Todo tiene un respaldo administrativo”
Passerini respondió a las denuncias de gastos excesivos: “Todo tiene un respaldo administrativo”

Leé también

Los tripulantes tienen prohibición de salida de Argentina.

Por primera vez, hablaron los tripulantes del avión venezolano iraní

Cristina Kirchner junto a integrantes de La Cámpora.

Informe de PPT: los planes sociales, la disputa interna del Gobierno

Lo más leído

1

La contundente respuesta de Pierre Gasly tras el error de Colapinto que lo dejó fuera de la carrera

2

El emotivo mensaje de Jimena Barón para Momo en medio de la internación de Daniel Osvaldo

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Un nene cayó al agua durante una excursión escolar y su maestra intentó salvarlo: murieron los dos

5

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

Temas de la nota

Martín LlaryoraMunicipalidad de Córdobagasto públicodenuncia

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Clubes de Córdoba podrán llevar gratis a sus chicos a ver a la Selección en el Kempes: el paso a paso para inscribirse
  • Engaños, transferencias y un supuesto líder preso: cinco acusados por estafas en Marketplace en Córdoba
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Daniel Osvaldo en estado crítico tras ser operado: “Está sedado y con compromiso pulmonar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial