• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini le respondió a Daniele: “Los vecinos no pueden ser rehenes de estos reclamos”

El viceintendente insistió en que las discusiones deben darse en “una mesa de negociación” y no en la calle. Por su parte, el líder sindical tildó de “provocadora” a la última propuesta salarial.

05 de octubre 2022, 21:20hs
Passerini aseguró que “a la municipalidad ya no la administran otras corporaciones”.
Passerini aseguró que “a la municipalidad ya no la administran otras corporaciones”.

“Todo el mundo la está pasando mal, no solo un sector”. Desde esta postura el viceintendente Daniel Passerini respondió en Telenoche a los reclamos del Sindicato Union Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y, puntualmente, a los últimos planteos de Rubén Daniele.

Cabe recordar que este miércoles el líder sindical dijo durante su discurso que había que “hartar” a los vecinos para presionar a la Municipalidad en el marco de las protestas que coparon el centro. Los trabajadores exigen la reapertura de paritarias de cara a la escalada inflacionaria que avanza sobre todos los salarios en Argentina.

+ VIDEO: La respuesta de Passerini a Daniele en Telenoche:

Video Placeholder

Al respecto, el número dos del Palacio 6 de Julio, subrayó: “Los vecinos no pueden ser rehenes de este conflicto, que no originamos nosotros, estamos cumpliendo un acuerdo que firmamos las dos partes en un conflicto anterior”.

En esa línea, el funcionario dijo que el principal objetivo de la actual gestión es “ordenar las cuentas públicas” y aseguró que siguen bajo “emergencia económica y ambiental”. 

“No tenemos la misma lógica que las gestiones anteriores. Nosotros vinimos para ordenar las cuentas municipales y decidir lo que piden los ciudadanos”, insistió. Y agregó: “A la Municipalidad ya no la administran otras corporaciones, como pasaba antes”.

+ MIRÁ MÁS: Tablets gratis y créditos de 300 mil pesos: cómo acceder al beneficio de Anses

Passerini admitió que la suba de precios es una problemática real y dijo que el Gobierno municipal hará lo posible por reconocer su impacto, aunque especificó que será en la forma en que “puedan cumplir”. “Estamos sosteniendo la situación de manera responsable”, sostuvo. 

“Una burla y provocación”

Por su parte, Daniele declaró que mantendrán las movilizaciones en tanto no lleguen a un acuerdo salarial. En ese sentido, tildó a la última propuesta del municipio como una “burla y una provocación”.

“Nos ofrecen pagarnos la inflación de julio en noviembre, y en negro. Lo van a blanquear recién en enero, por lo que nuestros jubilados lo estarían cobrando en marzo”, indicó. 

Finalmente reconoció el impacto que el reclamo está teniendo en los vecinos de la ciudad y, particularmente, en los comerciantes. “Entendemos al laburante y me solidarizo. Pero lo que hacemos no es por dañinos”, afirmó. 

El histórico líder sindical argumentó que no tienen “otra opción” y se excusó en que las protestas están amparadas “por la ley y la constitución”.

+ VIDEO: Los reclamos de Daniele en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Rubén Daniele encabezó el acto de la marcha del Suoem. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Daniele acusó a la Municipalidad de "cagarles el 30% del salario y pagarlo en negro"

Hay empresarios que se oponen a la iniciativa.

Monotributo tech: cómo es el proyecto que permitiría a freelancers cobrar en dólares

Viajar por Argentina el 2023 con PreViaje puede ser una realidad.

PreViaje 4: cómo será la edición 2023 para pasear por Argentina

Lo más leído

1

Hicieron dos boquetes y se robaron encomiendas de la Terminal de Córdoba

2

Dos hermanos y sus novias fueron detenidos por hacer delivery de drogas en Córdoba

3

Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

4

Finde largo y llegada del invierno: el pronóstico con mínimas bajísimas para Córdoba

5

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Temas de la nota

Daniel PasseriniRubén DanielegremiosSUOEMnegociacionesManifestacionesMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Cristina Kirchner desde el Balcón de su casa.

Cristina Kirchner reclamó que le permitan recibir visitas sin autorización judicial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Paulo Londra se comprometió con su novia en un viaje soñado: las fotos y los posteos llenos de amor
  • El invierno cordobés y el esplendor de la Vía Láctea: un espectáculo astronómico a simple vista
  • Se enfrentó cuerpo a cuerpo con un ladrón y evitó el robo de su moto: “Estamos asediados”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial