“Todo el mundo la está pasando mal, no solo un sector”. Desde esta postura el viceintendente Daniel Passerini respondió en Telenoche a los reclamos del Sindicato Union Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y, puntualmente, a los últimos planteos de Rubén Daniele.
Cabe recordar que este miércoles el líder sindical dijo durante su discurso que había que “hartar” a los vecinos para presionar a la Municipalidad en el marco de las protestas que coparon el centro. Los trabajadores exigen la reapertura de paritarias de cara a la escalada inflacionaria que avanza sobre todos los salarios en Argentina.
+ VIDEO: La respuesta de Passerini a Daniele en Telenoche:
Al respecto, el número dos del Palacio 6 de Julio, subrayó: “Los vecinos no pueden ser rehenes de este conflicto, que no originamos nosotros, estamos cumpliendo un acuerdo que firmamos las dos partes en un conflicto anterior”.
En esa línea, el funcionario dijo que el principal objetivo de la actual gestión es “ordenar las cuentas públicas” y aseguró que siguen bajo “emergencia económica y ambiental”.
“No tenemos la misma lógica que las gestiones anteriores. Nosotros vinimos para ordenar las cuentas municipales y decidir lo que piden los ciudadanos”, insistió. Y agregó: “A la Municipalidad ya no la administran otras corporaciones, como pasaba antes”.
+ MIRÁ MÁS: Tablets gratis y créditos de 300 mil pesos: cómo acceder al beneficio de Anses
Passerini admitió que la suba de precios es una problemática real y dijo que el Gobierno municipal hará lo posible por reconocer su impacto, aunque especificó que será en la forma en que “puedan cumplir”. “Estamos sosteniendo la situación de manera responsable”, sostuvo.
“Una burla y provocación”
Por su parte, Daniele declaró que mantendrán las movilizaciones en tanto no lleguen a un acuerdo salarial. En ese sentido, tildó a la última propuesta del municipio como una “burla y una provocación”.
“Nos ofrecen pagarnos la inflación de julio en noviembre, y en negro. Lo van a blanquear recién en enero, por lo que nuestros jubilados lo estarían cobrando en marzo”, indicó.
Finalmente reconoció el impacto que el reclamo está teniendo en los vecinos de la ciudad y, particularmente, en los comerciantes. “Entendemos al laburante y me solidarizo. Pero lo que hacemos no es por dañinos”, afirmó.
El histórico líder sindical argumentó que no tienen “otra opción” y se excusó en que las protestas están amparadas “por la ley y la constitución”.
+ VIDEO: Los reclamos de Daniele en Telenoche: