La carrera por la intendencia de la ciudad de Córdoba entró en la recta final y este jueves se desarrollaron los cierres de campaña de Daniel Passerini y Rodrigo de Loredo, los principales candidatos para las elecciones de este domingo.
De acuerdo al padrón, 1.131.148 vecinos están habilitados para sufragar, además de otros 2.169 extranjeros. En total habrá 3.289 mesas repartidas en 448 establecimientos educativos de la capital.
+ MIRÁ MÁS: Debate virtual: qué proponen Passerini y De Loredo en tres ejes claves
El oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba, que promueve para intendente al actual vice Daniel Passerini en fórmula con Javier Pretto, realizó su evento en el hotel Quórum con la presencia de dirigentes y militantes.
Allí Passerini defendió la gestión desarrollada en la ciudad junto a Martín Llaryora y respondió a las críticas de la oposición: "No tenemos ninguna manzana podrida en el cajón".
Remarcó que en los comicios de este 23 de julio se pone en juego "un equipo, una forma de construir política".
Además de Passerini, brindaron sus discursos Llaryora y Pretto. En primera fila se ubicó Juan Schiaretti, a quien apoyaron por su candidatura presidencial.
+ El cierre de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba:
Por su lado, la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio, con el binomio Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria, llevó a cabo su cierre de campaña en el complejo deportivo del Club Atenas, en barrio General Bustos.
El postulante opositor acusó que desde el peronismo "desalentaron el voto". "Difunden masivamente que no habrá sanciones por no votar y a eso no lo he visto en mi vida", apuntó el dirigente del radicalismo.
En este caso, el diputado nacional contó con el apoyo de referentes de su espacio, como Luis Juez, Mario Negri y Oscar Aguad. Tal como ocurrió en el cierre de campaña para las elecciones a gobernador, no hubo presencia de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
+ El cierre de campaña de Juntos por el Cambio: