• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Daniele, desafiante en la marcha del Suoem: "Si creyeron que nos amedrentan y debilitan, miren"

El líder del gremio de empleados municipales defendió las protestas. "No vamos a permitir que nos toquen a los compañeros", manifestó frente al Palacio 6 de Julio.

09 de junio 2022, 12:33hs
El Suoem lleva tres semanas de protestas. Julieta Pelayo/El Doce.
El Suoem lleva tres semanas de protestas. Julieta Pelayo/El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una nueva manifestación frente al Palacio 6 de Julio, el líder del Suoem, Rubén Daniele, defendió el reclamo que los trabajadores municipales mantienen por tercera semana consecutiva. El dirigente reiteró el pedido de mejoras salariales.

"No vamos a permitir que nos toquen a los compañeros que estuvieron protestando legítimamente", enfatizó Daniele. De ese modo se refirió a un incidente ocurrido durante la marcha de este jueves.

La movilización del Suoem volvió a generar numerosos inconvenientes para transitar en el centro de Córdoba, sumado a las actividades impulsadas por otras organizaciones.

+ MIRÁ MÁS: El municipio, al Suoem: “El conflicto no se resuelve en la calle”

En tono desafiante Daniele señaló que hay funcionarios que buscan impedir las medidas gremiales. "Si creyeron que nos amedrentan, que nos dividen, que nos debilitan, miren".

"Abrí la ventana Siciliano, fijate y contale a Llaryora si están acá todos los trabajadores municipales. Vamos a hacer cumplir nuestros derechos", sostuvo en referencia al secretario de Gobierno.

Por otro lado, el dirigente sindical remarcó que iniciarán "un plan de lucha para reivindicar el sistema de salud municipal".

+ VIDEO: el discurso de Daniele en la asamblea del Suoem:

Video Placeholder

El reclamo de municipales es por una recomposición no remunerativa del 30 por ciento con los haberes de mayo, que ya fueron depositados sin aumento. Además solicitan un incremento en tres cuotas del 11 por ciento hasta fin de año, con cláusula de revisión en octubre.

Ante las protestas del Suoem, el viceintendente Daniel Passerini sostuvo en Arriba Córdoba que "el conflicto no se resuelve en la calle". Consideró que el acuerdo "tiene que ser racional y no que dilapide el esfuerzo de los cordobeses".

Comerciantes, hartos

En el centro, los comerciantes expresaron su malestar por las reiteradas protestas que afectan la actividad económica del lugar.

"Nos perjudica bastante", señaló uno de los trabajadores consultados por Noticiero Doce. "Estoy de acuerdo de que marchemos y hagamos las quejas que tengamos que hacer pero a nosotros nos perjudica mal", agregó el responsable de otro negocio.

+ VIDEO: el impacto en el comercio por las protestas constantes:

Video Placeholder

Leé también

La actividad en la Municipalidad está resentida por las protestas del Suoem.

El municipio, al Suoem: "El conflicto no se resuelve en la calle"

Los padres advirtieron por la rotación de los horarios de clases.

Asambleas del Suoem: preocupación por la pérdida de clases en escuelas municipales

Lo más leído

1

“Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra

2

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

3

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

4

Los festejos en España por el triunfo contra Francia

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMMunicipalidad de CórdobamarchaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

El INDEC dio a conocer la nueva cifra de la inflación.

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial