• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Daniele, desafiante en la marcha del Suoem: "Si creyeron que nos amedrentan y debilitan, miren"

El líder del gremio de empleados municipales defendió las protestas. "No vamos a permitir que nos toquen a los compañeros", manifestó frente al Palacio 6 de Julio.

09 de junio 2022, 12:33hs
El Suoem lleva tres semanas de protestas. Julieta Pelayo/El Doce.
El Suoem lleva tres semanas de protestas. Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos en Google

En una nueva manifestación frente al Palacio 6 de Julio, el líder del Suoem, Rubén Daniele, defendió el reclamo que los trabajadores municipales mantienen por tercera semana consecutiva. El dirigente reiteró el pedido de mejoras salariales.

"No vamos a permitir que nos toquen a los compañeros que estuvieron protestando legítimamente", enfatizó Daniele. De ese modo se refirió a un incidente ocurrido durante la marcha de este jueves.

La movilización del Suoem volvió a generar numerosos inconvenientes para transitar en el centro de Córdoba, sumado a las actividades impulsadas por otras organizaciones.

+ MIRÁ MÁS: El municipio, al Suoem: “El conflicto no se resuelve en la calle”

En tono desafiante Daniele señaló que hay funcionarios que buscan impedir las medidas gremiales. "Si creyeron que nos amedrentan, que nos dividen, que nos debilitan, miren".

"Abrí la ventana Siciliano, fijate y contale a Llaryora si están acá todos los trabajadores municipales. Vamos a hacer cumplir nuestros derechos", sostuvo en referencia al secretario de Gobierno.

Por otro lado, el dirigente sindical remarcó que iniciarán "un plan de lucha para reivindicar el sistema de salud municipal".

+ VIDEO: el discurso de Daniele en la asamblea del Suoem:

Video Placeholder

El reclamo de municipales es por una recomposición no remunerativa del 30 por ciento con los haberes de mayo, que ya fueron depositados sin aumento. Además solicitan un incremento en tres cuotas del 11 por ciento hasta fin de año, con cláusula de revisión en octubre.

Ante las protestas del Suoem, el viceintendente Daniel Passerini sostuvo en Arriba Córdoba que "el conflicto no se resuelve en la calle". Consideró que el acuerdo "tiene que ser racional y no que dilapide el esfuerzo de los cordobeses".

Comerciantes, hartos

En el centro, los comerciantes expresaron su malestar por las reiteradas protestas que afectan la actividad económica del lugar.

"Nos perjudica bastante", señaló uno de los trabajadores consultados por Noticiero Doce. "Estoy de acuerdo de que marchemos y hagamos las quejas que tengamos que hacer pero a nosotros nos perjudica mal", agregó el responsable de otro negocio.

+ VIDEO: el impacto en el comercio por las protestas constantes:

Video Placeholder

Leé también

La actividad en la Municipalidad está resentida por las protestas del Suoem.

El municipio, al Suoem: "El conflicto no se resuelve en la calle"

Los padres advirtieron por la rotación de los horarios de clases.

Asambleas del Suoem: preocupación por la pérdida de clases en escuelas municipales

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMMunicipalidad de CórdobamarchaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video
  • El productor de Almenara reveló las cualidades de sus artistas: qué dijo de Ulises, Magui, Fer Olmedo y más
  • Canadá no dejó entrar a un jugador de Ghana por 7 cargos de violación y se perderá el debut en el Mundial
  • Viernes y sábado con jornada extendida en los CPC: horarios y trámites para hacer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial