• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Daniele, desafiante en la marcha del Suoem: "Si creyeron que nos amedrentan y debilitan, miren"

El líder del gremio de empleados municipales defendió las protestas. "No vamos a permitir que nos toquen a los compañeros", manifestó frente al Palacio 6 de Julio.

09 de junio 2022, 12:33hs
El Suoem lleva tres semanas de protestas. Julieta Pelayo/El Doce.
El Suoem lleva tres semanas de protestas. Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una nueva manifestación frente al Palacio 6 de Julio, el líder del Suoem, Rubén Daniele, defendió el reclamo que los trabajadores municipales mantienen por tercera semana consecutiva. El dirigente reiteró el pedido de mejoras salariales.

"No vamos a permitir que nos toquen a los compañeros que estuvieron protestando legítimamente", enfatizó Daniele. De ese modo se refirió a un incidente ocurrido durante la marcha de este jueves.

La movilización del Suoem volvió a generar numerosos inconvenientes para transitar en el centro de Córdoba, sumado a las actividades impulsadas por otras organizaciones.

+ MIRÁ MÁS: El municipio, al Suoem: “El conflicto no se resuelve en la calle”

En tono desafiante Daniele señaló que hay funcionarios que buscan impedir las medidas gremiales. "Si creyeron que nos amedrentan, que nos dividen, que nos debilitan, miren".

"Abrí la ventana Siciliano, fijate y contale a Llaryora si están acá todos los trabajadores municipales. Vamos a hacer cumplir nuestros derechos", sostuvo en referencia al secretario de Gobierno.

Por otro lado, el dirigente sindical remarcó que iniciarán "un plan de lucha para reivindicar el sistema de salud municipal".

+ VIDEO: el discurso de Daniele en la asamblea del Suoem:

Video Placeholder

El reclamo de municipales es por una recomposición no remunerativa del 30 por ciento con los haberes de mayo, que ya fueron depositados sin aumento. Además solicitan un incremento en tres cuotas del 11 por ciento hasta fin de año, con cláusula de revisión en octubre.

Ante las protestas del Suoem, el viceintendente Daniel Passerini sostuvo en Arriba Córdoba que "el conflicto no se resuelve en la calle". Consideró que el acuerdo "tiene que ser racional y no que dilapide el esfuerzo de los cordobeses".

Comerciantes, hartos

En el centro, los comerciantes expresaron su malestar por las reiteradas protestas que afectan la actividad económica del lugar.

"Nos perjudica bastante", señaló uno de los trabajadores consultados por Noticiero Doce. "Estoy de acuerdo de que marchemos y hagamos las quejas que tengamos que hacer pero a nosotros nos perjudica mal", agregó el responsable de otro negocio.

+ VIDEO: el impacto en el comercio por las protestas constantes:

Video Placeholder

Leé también

La actividad en la Municipalidad está resentida por las protestas del Suoem.

El municipio, al Suoem: "El conflicto no se resuelve en la calle"

Los padres advirtieron por la rotación de los horarios de clases.

Asambleas del Suoem: preocupación por la pérdida de clases en escuelas municipales

Lo más leído

1

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

4

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMMunicipalidad de CórdobamarchaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Sorpresiva actualización en los precios de los interurbanos en Córdoba.

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuánto saldrá entrar con conservadora al Festival de Jesús María 2027 y hasta cuánto podrá pesar
  • La quisieron ejecutar y siguió viva: por qué pueden fallar las inyecciones letales
  • Convocan a familias para adoptar a Lauti, un nene cordobés de 13 años: cómo anotarse
  • Ya se venden las entradas para el Festival de Jesús María: precios y cuotas disponibles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial