El conflicto entre el gremio y la Municipalidad de Córdoba se agudiza y continúa el rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo, quien ofrece una mejora anual del 27.7 por ciento. Mientras que el gremio exige una suba de 33.7 por ciento en ocho meses. Por su parte, las autoridades esperan la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia y al gremio a que la acate.
El titular del Suoem, Rubén Daniele apuntó contra los funcionarios municipales en la asamblea general que se realizó en el Palacio 6 de Julio. “Es mentira que alguien se le pueda cruzar por la cabeza rifar un centavo de salario por cuatro tilingos criados en el alcohol y la droga, corruptos de mierda”, disparó Daniele contra los funcionarios.
Además, el intendente aseguró que la Municipalidad “no está en condiciones de mejorar la oferta salarial” a los empleados. Con respecto a las asambleas, Mestre agregó que se llevarán adelante “descuentos” si esto se transforma en un “paro encubierto”.

Daniele anunció que la asamblea pasó a un cuarto intermedio para el jueves 31 a las 11. Por otro lado, el Ministerio de Trabajo provincial citó para mañana miércoles a las 11 a una audiencia al Ejecutivo municipal y al Suoem para destrabar la negociación.