Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

El nuevo ministro de Producción avaló el dólar a 28 o 29 pesos

“Deja cómodas a muchas actividades y hay que mantenerlo”, sostuvo el funcionario que reemplazará a Francisco Cabrera.

Por: El Doce
Domingo 17 de Junio de 2018
 dante-sica-nuevo-ministro-produccion-gobierno-nacional

El gabinete nacional volvió a renovarse. El presidente Mauricio Macri designó a Dante Sica para reemplazar al ministro de Producción, Francisco Cabrera. A poco de convertirse en los nuevos funcionarios de Gobierno Nacional, hizo sus primeras declaraciones en radio La Once Diez.

 + MIRÁ MÁS: Luis Caputo será el nuevo presidente del Banco Central

"El dólar de 28 o 29 deja cómodas a muchas actividades, para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora. La preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo", indicó en medio de la volatilidad de la moneda extranjera.

A raíz de su opinión por mantener el dólar a ese precio, sostuvo que “la idea no es bajar importaciones sino ampliar las exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares”. “Argentina debe ser generador de dólares y no caer en estas crisis del sector externo”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: Dujovne: "No pudimos bajar la inflación al ritmo deseado"

También dio su mirada sobre el futuro de Argentina y expresó que el gran desafío es convertirse en un país competitivo y que “puedan venir inversiones que generen empleos”. Además, aseguró que continuará con lo que se estaba “haciendo bien”, pero su objetivo está puesto en “rectificar y cambiar” lo que se está “haciendo mal o no está dando buenos resultados”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios