EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El nuevo ministro de Producción avaló el dólar a 28 o 29 pesos

“Deja cómodas a muchas actividades y hay que mantenerlo”, sostuvo el funcionario que reemplazará a Francisco Cabrera.

17 de junio 2018, 20:49hs
Dante Sica dio su visión de la economía Argentina.

El gabinete nacional volvió a renovarse. El presidente Mauricio Macri designó a Dante Sica para reemplazar al ministro de Producción, Francisco Cabrera. A poco de convertirse en los nuevos funcionarios de Gobierno Nacional, hizo sus primeras declaraciones en radio La Once Diez.

 + MIRÁ MÁS: Luis Caputo será el nuevo presidente del Banco Central

"El dólar de 28 o 29 deja cómodas a muchas actividades, para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora. La preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo", indicó en medio de la volatilidad de la moneda extranjera.

El nuevo ministro de Producción avaló el dólar a 28 o 29 pesos

A raíz de su opinión por mantener el dólar a ese precio, sostuvo que “la idea no es bajar importaciones sino ampliar las exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares”. “Argentina debe ser generador de dólares y no caer en estas crisis del sector externo”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: Dujovne: "No pudimos bajar la inflación al ritmo deseado"

También dio su mirada sobre el futuro de Argentina y expresó que el gran desafío es convertirse en un país competitivo y que “puedan venir inversiones que generen empleos”. Además, aseguró que continuará con lo que se estaba “haciendo bien”, pero su objetivo está puesto en “rectificar y cambiar” lo que se está “haciendo mal o no está dando buenos resultados”.

Leé también

Aborto: Carrió criticó a quienes cambiaron y manipularon el voto

Protestaron desnudos en pleno centro de Bariloche contra el G20

Temas de la nota

Gobierno Nacionaldólareconomíacambios

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Germain recordó a Sebastián: “Era artista las 24 horas”
  • Desbarataron un criadero clandestino de perros en Córdoba: los animales estaban en estado de abandono
  • Wanda Nara mostró lo que se guardó por años de Maxi López y sorprendió a todos
  • Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial