• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Darán de baja 85 mil planes sociales: a quiénes afecta y desde cuándo

Lo anunció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en medio del acampe piquetero en Buenos Aires. La manifestación en Córdoba se suspendió por lluvia.

14 de marzo 2023, 11:57hs
Pese al acampe frente al Ministerio de Desarrollo, Tolosa Paz se mostró inflexible.
Pese al acampe frente al Ministerio de Desarrollo, Tolosa Paz se mostró inflexible.
Seguinos en Google

La Unidad Piquetera volvió a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires. La medida de fuerza se replicó en diferentes puntos del país, aunque en Córdoba se suspendió por la lluvia y se llevará a cabo el miércoles.

Entre los reclamos, los piqueteros le exigen al Gobierno nacional suspender las bajas del Programa Potenciar Trabajo. Sin embargo, la ministra Victoria Tolosa Paz fue inflexible y advirtió que desde este 15 de marzo suspenderán los primeros 85 mil titulares de ese plan social.

 + MIRÁ MÁS: Nación realiza controles de alcoholemia todas las semanas en Córdoba y el país

El motivo es porque los beneficiarios no validaron su identidad, por lo que ya no recibirán el Salario Social Complementario (SSC) que cobraban todos los meses. La titular del Ministerio de Desarrollo Social ya lo había anunciado en noviembre, pero ahora lo hará efectivo.

“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo”, comunicó en diálogo con radio Urbana Play.

Tolosa Paz reveló que de los 85 mil planes eliminados, 12.700 pertenecen a la Unidad Piquetera. Y remarcó: "No tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad".

La ministra aclaró que “no hay desacople” del Salario Social Complementario porque el Gobierno entiende que el programa ayuda a la población en extrema vulnerabilidad y que no cuenta con bienes ni patrimonios.

En ese sentido, insistió en que están realizando un “ordenamiento de la política social en beneficio de las cuentas públicas y en beneficio del 92 por ciento que validó los datos y no tuvo nada que ocultar”.

Leé también

Cuánto falta para tener un fin de semana extra largo.

Feriado del 24 de marzo: qué día cae y cuándo hay finde largo

Elecciones 2023, a nivel nacional y provincial: cuándo y cuántas veces se votará este año

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Victoria Tolosa PazGobierno NacionalPotenciar TrabajoPlanes

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba
  • Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema
  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo
  • La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial