• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Darán de baja 85 mil planes sociales: a quiénes afecta y desde cuándo

Lo anunció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en medio del acampe piquetero en Buenos Aires. La manifestación en Córdoba se suspendió por lluvia.

14 de marzo 2023, 11:57hs
Pese al acampe frente al Ministerio de Desarrollo, Tolosa Paz se mostró inflexible.
Pese al acampe frente al Ministerio de Desarrollo, Tolosa Paz se mostró inflexible.
Seguinos en Google

La Unidad Piquetera volvió a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires. La medida de fuerza se replicó en diferentes puntos del país, aunque en Córdoba se suspendió por la lluvia y se llevará a cabo el miércoles.

Entre los reclamos, los piqueteros le exigen al Gobierno nacional suspender las bajas del Programa Potenciar Trabajo. Sin embargo, la ministra Victoria Tolosa Paz fue inflexible y advirtió que desde este 15 de marzo suspenderán los primeros 85 mil titulares de ese plan social.

 + MIRÁ MÁS: Nación realiza controles de alcoholemia todas las semanas en Córdoba y el país

El motivo es porque los beneficiarios no validaron su identidad, por lo que ya no recibirán el Salario Social Complementario (SSC) que cobraban todos los meses. La titular del Ministerio de Desarrollo Social ya lo había anunciado en noviembre, pero ahora lo hará efectivo.

“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo”, comunicó en diálogo con radio Urbana Play.

Tolosa Paz reveló que de los 85 mil planes eliminados, 12.700 pertenecen a la Unidad Piquetera. Y remarcó: "No tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad".

La ministra aclaró que “no hay desacople” del Salario Social Complementario porque el Gobierno entiende que el programa ayuda a la población en extrema vulnerabilidad y que no cuenta con bienes ni patrimonios.

En ese sentido, insistió en que están realizando un “ordenamiento de la política social en beneficio de las cuentas públicas y en beneficio del 92 por ciento que validó los datos y no tuvo nada que ocultar”.

Leé también

Cuánto falta para tener un fin de semana extra largo.

Feriado del 24 de marzo: qué día cae y cuándo hay finde largo

Elecciones 2023, a nivel nacional y provincial: cuándo y cuántas veces se votará este año

Lo más leído

1

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

2

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

3

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

4

Pergolini recordó cuando “mató” a Phil Collins y reflexionó sobre las fake news

5

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Temas de la nota

Victoria Tolosa PazGobierno NacionalPotenciar TrabajoPlanes

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado del sábado 20 de junio: cómo funcionarán el transporte, la basura y servicios en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 20 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial