• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Darán de baja 85 mil planes sociales: a quiénes afecta y desde cuándo

Lo anunció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en medio del acampe piquetero en Buenos Aires. La manifestación en Córdoba se suspendió por lluvia.

14 de marzo 2023, 11:57hs
Pese al acampe frente al Ministerio de Desarrollo, Tolosa Paz se mostró inflexible.
Pese al acampe frente al Ministerio de Desarrollo, Tolosa Paz se mostró inflexible.
Seguinos en Google

La Unidad Piquetera volvió a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires. La medida de fuerza se replicó en diferentes puntos del país, aunque en Córdoba se suspendió por la lluvia y se llevará a cabo el miércoles.

Entre los reclamos, los piqueteros le exigen al Gobierno nacional suspender las bajas del Programa Potenciar Trabajo. Sin embargo, la ministra Victoria Tolosa Paz fue inflexible y advirtió que desde este 15 de marzo suspenderán los primeros 85 mil titulares de ese plan social.

 + MIRÁ MÁS: Nación realiza controles de alcoholemia todas las semanas en Córdoba y el país

El motivo es porque los beneficiarios no validaron su identidad, por lo que ya no recibirán el Salario Social Complementario (SSC) que cobraban todos los meses. La titular del Ministerio de Desarrollo Social ya lo había anunciado en noviembre, pero ahora lo hará efectivo.

“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo”, comunicó en diálogo con radio Urbana Play.

Tolosa Paz reveló que de los 85 mil planes eliminados, 12.700 pertenecen a la Unidad Piquetera. Y remarcó: "No tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad".

La ministra aclaró que “no hay desacople” del Salario Social Complementario porque el Gobierno entiende que el programa ayuda a la población en extrema vulnerabilidad y que no cuenta con bienes ni patrimonios.

En ese sentido, insistió en que están realizando un “ordenamiento de la política social en beneficio de las cuentas públicas y en beneficio del 92 por ciento que validó los datos y no tuvo nada que ocultar”.

Leé también

Cuánto falta para tener un fin de semana extra largo.

Feriado del 24 de marzo: qué día cae y cuándo hay finde largo

Elecciones 2023, a nivel nacional y provincial: cuándo y cuántas veces se votará este año

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Victoria Tolosa PazGobierno NacionalPotenciar TrabajoPlanes

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vuelve el Pitty Murúa? el cantante sorprendió cantando junto a una banda de cuarteto
  • Las fulminantes respuestas del Atlético de Madrid al Barcelona por Julián Álvarez
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: peritos analizaron la casa del detenido y realizan rastrillajes claves
  • “Está convencido”: revelaron la promesa de Alexis Mac Allister a un vecino antes del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial